Volver al foro
A
AticBarcelona
17/02/2020 12:49

Cerramiento Aluminio Terraza Barcelona

¿Me pueden obligar a quitar el cerramiento si han de cambiar el suelo de la terraza?

747 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos!

Tengo una consulta, estoy comprando un atico en Barcelona capital, con 90 metros de terraza, esta terraza tiene un desnivel con el piso de unos 30 cm, ha pasado la IT pero está muy vieja y deteriorada, Quiero hacer un cerramiento de aluminio, pero se que en unos años la comunidad tendrá que cambiar el suelo. 

El administrador de fincas me dice que si hacemos el cerramiento y algun día hay que hacer algo en la terraza, el coste de quitar y volver a poner el cerramiento correrá a nuestro cargo. 

¿Me podeis confirmar si esto es correcto?

Por que mi pregunta es, si el resto de vecinos tienen las maquinas de AACC, o toldos en las fachadas de los pisos y esa fachada se ha de restaurar, quien se hace cargo de mover o quitar los AACC o toldos? A mi parecer sería el mismo caso.

Lo que podemos hacer es cambiar el aislante de la parte de la terraza que cubrimos. Y poner esta parte de la terraza cubierta por el seguro de hogar.

De esta manera, ¿nos pueden obligar a quitar el cerramiento si han de cambiar el suelo de la terraza?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

 

 
A
AticBarcelona
18/02/2020 10:19

Hola Carolinevega

entiendo lo que comentas, pero normalmente, cuando se hacen arreglos de fachada, a los propietarios de los inmuebles no se le cobra de manera individual por desmontar y montar una maquina de AACC. Es algo que está más asumido por las comunidades y que todos podemos tener uno. Pero  comprendo tu comentario. Muchas gracias por contestar. 

 
carolinevega
carolinevega
17/02/2020 15:08

Para hacer el cerramiento necesita el permiso de la comunidad y del ayuntamiento.

Si usted cierra y por obras hay que quitarla, debe comprender que la comunidad no abone una obra que ha sido un capricho suyo.

El seguro no aceptará el apaño que intenta.

Si mañana hay que arreglar la fachada, todo lo que no sea comunitario si hay que desmontarlo, será a cargo del propietario

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento