Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 18/04/2020 - 742 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
MariaMMMM
Avatar MariaMMMM
abr.-2020
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
MariaMMMM
11/04/2020 21:54

Buenas tardes,

Soy propietaria desde hace poco de entresuelo que desde la galeria da a un patio de luces (30 m2 aprox) el qual tiene enmedio una claraboya de plastico.

La cuestión es que este patio es de tierra con piedras medianas (tamaño de un huevo) el cual presenta humedades que solo me afectan a mi y al otro vecino del entresuelo. Tengo problemas con la enorme cantidad de mosquitos y otros bichos que hay, problemas de limpieza, ya que solo se limpia una vez al año (solo hace falta imaginarse la dificultad de limpiar un patio lleno de piedras y tierra) y además eso parece el vertedero comunitario… bolsas de patatas, yogures, colillas, etc.

Por lo que me dijo la antigua propietaria, yo no tengo acceso a dicho patio. Parece que no me mintió ya que para acceder tengo que saltar la barandilla de mi galeria. 

Como es posible que no tenga acceso si es una zona comunitaria ya que en las facturas de limpieza aparece como zona común? Es posible que sea por el tema de la claraboya de plástico? 

Para solventar los problemas de limpieza y humedades, que soluciones me puede dar la comunidad? Desde mi punto de vista lo mejor es alicatar el patio y asumir que la responsable de limpieza seamos las dos vecinas del entresulo. Es decente dicha propuesta? Que se suele hacer en estos casos?

 

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
Mel19
Avatar Mel19
ago.-2019
481 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
Mel19
14/04/2020 19:50

  Posiblemente se trate de una cubierta azotea no transitable. Su mantenimiento vendrá regulado en la escritura de División Horizontal. 

sumacomunidades
Avatar sumacomunidades
sep.-2015
25 mens.
Colaborador
Usuario 
sumacomunidades
18/04/2020 14:53

Que sea una zona común no significa que se pueda disfrutar de ella, por lo que indica, ese suelo del patio es el techo de otra zona (Local, garaje u otro). El mantenimiento correcto en materia de limpieza, salubridad y decoro corresponde a la comunidad, deberá transmitir a la comunidad su obligación de mantenerlo en condiciones óptimas, en caso contrario le veo haciendo la reclamación por otras vías menos vecinales. 

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter