Volver al foro
M
mikelangel75
12/04/2020 13:31

miembro de la junta directiva ignorado y no convocado

807 lecturas | 3 respuestas

Buenos dias a todos.

En primer lugar desearos lo mejor en estos momentos historicos que estamos sufriendo.

Mi problema es el siguiente. Vivo en una comunidad de costa y en la penultima junta de vecinos se decidio hacer frente a las obras de rehabilitacion del edificio y se creo una junta directiva( a la que yo me apunte por insistencia de un vecino ya que  vivo aqui todo el año ) para que estudiara y decidiera como acometer la obra. Quedamos ese mismo dia por la tarde para facilitar los telefonos y emails de cada uno para estar en contacto y no volvi a reunirme con ellos hasta la junta general del verano pasado. La sorpresa fue que en esa junta general un miembro de la junta directiva empezo a comunicar todo lo que se habia decidido respecto a la obra, una cuantia de casi medio millon de euros, pintar interiores y exteriores, impermeabilizar y cambiar  todas las baldosas de todas las terrazas, en fin, una barbaridad. Esto se “ aprueba” de una forma muy extraña por la falta de reaccion de los vecinos y ahi queda. 

Al cabo de unos meses y de carambola ( se le escapo a uno en un email ) me entero de que la junta directiva se habia reunido un mes antes de la junta general para concretar todas las partidas de la obra y a mi ni se me convoco a esa reunion, ni se me informo de que la hubo ni de lo que se hablo en ella, es decir, me ignoraron completamente. cuando les pregunto por ello me responden que seria un error, que lo comunicaron via whatsapp que yo no tenia y que ellos sabian, ademas de haber mantenido la comunicacion via email ( tengo 176 emails mandados entre nosotros ), curiosamente esa reunion se convoco por la unica via de la que ellos sabian que no disponia, es decir, una escusa vergonzosa e insultante porque encima me toman por tonto. Lo grave del asunto es que luego descubro que hay partidas infladas, procedimientos inadecuados y actuaciones perjudiciales para algunos vecinos, es decir, que es un embolado de categoria.

la duda es si esto incurre en algun tipo de irregularidad que pueda tener consecuencia o actuacion  concretas, o en otras palabras ¿ que deberia hacer al respecto ?.

Gracias por vuestra ayuda y mucho animo. 

Un cordial saludo.

 
M
mikelangel75
12/04/2020 14:02

Gracias por la respuesta. Mirare el acta de esa junta general para ver exactamente que se le encomendo a la junta directiva respecto a la obra. Lo que si tengo claro por las reacciones, comentarios y algunos hechos es que un grupo muy reducido de vecinos ha condicionado todo a unos interese muy concretos, pero creo que no estoy hablando de nada nuevo, lo que ocurre es que es muy descarado.

De nuevo gracias y un cordial saludo.

 
P
PEPE123
12/04/2020 13:57
Releyendo, dice que en la última junta, respecto a esa obra de medio millón de euros "Esto se “ aprueba” de una forma muy extraña por la falta de reaccion de los vecinos y ahi queda."
Conclusión, en una junta crean en grupo de trabajo, mal llamado junta directiva, para que estudie que hay que hacer, se reunen y no le avisan, y en la siguiente junta los asistentes aprueban la obra a realizar y el presupuesto presentados. Todo correcto.
 
P
PEPE123
12/04/2020 13:50
No puede hacer nada, que no le convocaran a esa "junta directiva" no tiene la más mínima importancia.
Lo que sí es muy importante es lo que dice, textualmente "en la penultima junta de vecinos se decidio hacer frente a las obras de rehabilitacion del edificio y se creo una junta directiva( a la que yo me apunte por insistencia de un vecino ya que vivo aqui todo el año ) para que estudiara y decidiera como acometer la obra."
Si, como dice, se acordó que esa junta DECIDIERA la obra a realizar, fué una auténtica irresponsabilidad por parte de los propietarios, y si no es así, sino que la decisión fué que esa junta estudiara que hacer, para luego decidir en junta, su asistencia o no carece de importancia. Lo importante es saber qué se acordó exactamente en la penúltima junta, aunque ya sabemos que en las comunidades de propietarios ocurren cosas muy curiosas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento