Volver al foro
J
juno4
20/05/2020 08:59

Responsabilidad reparación con 3 comunidades implicadas

¿A quien corresponde la reparación?

1.024 lecturas | 3 respuestas

Buenas,

recientemente en mi plaza de cochera se ha desprendido parte de la escayola del techo. Anteriormente ya se habia advertido del mal estado, pero las comunidades no ejecutaron ninguna acción y se dejó pasar.

La peculiaridad es que la plaza sobre el terreno está pintada entre dos bloques con CIF distintos, y a su vez la comunidad de cocheras es otro CIF. En cambio sobre el papel la plaza está en uno de los bloques.

El desprendimiento ha ocurrido en una estructura o cajon de escayola que oculta las conducciones de los baños superiores de ambos bloques, dada las múltiples reparaciones previas y que además coincide en altura a la junta de dilatación de ambos bloques. Además esa junta de dilatación tiene en su contorno el yeso muy suelto en varios puntos e incluso el vecino de la parte contraria ha tenido que retirar el yeso suelto. En esa parte se esta también empezando a infiltrar agua por el muro que linda a la calle.

¿A quien corresponde la reparación? ¿A los bloques la junta y a la cochera la estructura de escayola? ¿Todo a la comunidad de cocheras? o ¿todo a los bloques por coincidir con la junta de dilatación?


Editado por juno4 20/5/2020 9:01
 
J
juno4
29/05/2020 08:34

Buenas,

el administrador paso parte a uno de los bloques implicados y este a su vez llamó a su seguro, no cubriendo el mismo los daños.

¿A quién puedo pedir responsabilidades para la reparación? La propiedad está inutilizada. Me da la sensación que esto va a ser un torneo de ping pong para eludir el pago de la reparación.

Por cierto, el mismo administrador que me niega el acceso las facturas comunitarias por “protección de datos” (sin que afecte o contenga datos de un tercero), no ha tenido ningún problema en dar mis datos personales a otro vecino sin mi permiso. Todo un ejercicio de coherencia.


Editado por juno4 29/5/2020 8:40
 
J
juno4
20/05/2020 15:42

carolinevega dijo:

es una plaza de parking abierta en un parking comunitario, o es una plaza de aparcamiento cerrada?

Plaza de parking abierta en parking comunitario que une los bajos de varios edificios de una misma urbanización. Cada plaza tiene asignada una referencia catastral / escritura y son independientes a las viviendas.

Gracias

 
carolinevega
carolinevega
20/05/2020 13:09

es una plaza de parking abierta en un parking comunitario, o es una plaza de aparcamiento cerrada?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento