Volver al foro
L
LauraLM
23/07/2020 01:32

Cierre piscina

¿Puede el presidente ordenar el cierre de la piscina comunitaria sin antes haberse acordado en junta?

1.530 lecturas | 4 respuestas
Hasta hace unos días hemos estado usando la piscina respetando las normas de distanciamiento social, higiene, etc... Que los vecinos hemos acordado usar porque en nuestro caso no se ha celebrado ninguna Junta extraordinaria para hablar del funcionamiento de la piscina ya que permanece todo el año abierta y como hay muchos propietarios extranjeros no consideraron hacerla. De repente el presidente envío una comunicación vía mail diciendo que cerraba la piscina sin más y uno de los vecinos amenaza con denunciarlos si la usamos. Por lo que he leído en el foro el cierre de la piscina debe ser acordado en una junta por los vecinos. ¿Es así? ¿En el caso de que la usemos, respetando normas de higiene y distanciamiento social, podemos ser denunciados o sancionados de alguna forma?. Somos pocos vecinos y no tenemos socorrista ni ninguna medida de limpieza especial más allá de las habituales de mantenimiento ordinario.
 
L
LauraLM
23/07/2020 13:23
Muchas Gracias. Realmente estamos totalmemte desprotegidos en el aspecto de la seguridad sanitaria pero la administradora no hace nada y el presidente con prohibir el baño considera que está todo resuelto. No sé si yo como vecina podría exigir a la administración de la finca convocarse una junta para decidir que hacer.
 
M
MRV
23/07/2020 13:15

El problema no es de si os pueden sancionar o no, aunque realmente no pueden sancionarte ya que las comunidades no disponen de potestad sancionadora.  Además, como el cierre no se ha acordado legalmente tampoco sirve de base para denuncia o sanción.

El verdadero problema es que si la comunidad no está aplicando las normas de aforo, higiene y distanciamiento social por el Covid aplicable en su Comunidad Autónoma al considerar la piscina cerrada, los usuarios están corriendo un riesgo sanitario si la usan sin esas condiciones que son obligatorias.  Yo sinceramente no me bañaría en una piscina en estos momentos sin que me conste el cumplimiento de las normas sanitarias aplicables.

 
L
LauraLM
23/07/2020 10:32
El comunicado del presidente prohibiendo el uso de la piscina fue distribuido por el administrador de la finca dando validez a esa comunicación ¿Esto no lo dota de validez ni implica que los vecinos que continuemos haciendo uso de la piscina podamos ser denunciados verdad? La piscina no se encuentra vallada por lo que para acceder no hay que saltase ningún acceso ni abrir ninguna puerta cerrada.
 
asepaf
asepaf
23/07/2020 10:26
Efectivamente la supresión de un servicio común debe ser aprobado en Junta
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento