Volver al foro
J
Javier1111
03/08/2020 01:01

Pago certificados obra subvencionada

¿Puedo obligar a que mi parte proporcional sea entregada ante notario?

1.604 lecturas | 15 respuestas
Hola a ver si me podéis ayudar se va a hacer una obra subvencionada para el sate cuesta 14000 euros por vecino en la reunión se aprobó la obra pero no la forma de pago la cual se comento solo que se seria por préstamo bancario con una carencia de 2 años a pagar 50 euros de interés mensuales por vecino y que según se dieran las subvenciones se irían cancelando los préstamos, esto fue en diciembre del 2019 como no se hizo la reunión antes de los del covid ya no se concretó nada y para Pedro el préstamo nos mandaron una carta para dar consentimiento poniendo mi nombre y piso para pedir el préstamo. Al no gustarme la idea ya que consulte con un abogado y me dijo que sólo necesitábamos votar no dar consentimiento ya que esto último implica que en el caso de impago el banco puede ir contra la propiedad de cualquiera que se allá acogido al préstamo.

Ahora me reclaman los certificados mensuales de las obras, pues bien aquí mi pregunta yo no me niego a pagarlos pero no me fío de nuestra asesoria, otras comunidades han tenido problemas con ella, digamos así no es legal, el problema de esto es que muchos vecinos que no se qué acuerdo tiene con ella estan conformes con su trabajo y manipulan al resto que son de fácil convincion, para que siga con nosotros, y como no es de mi devoción y no se de leyes puede ella quedarse en la cuenta de la comunidad como superávit la devolución de la subvención en vez de devolverme la, dicha subvención es del 95%, podría obligarles a ir a notario pagado por mí para que quede constancia de que esa cantidad a devolver una vez les sea entregada a ellos tiene que ir toda a mi número de cuenta? Gracias a todos y perdón por la chapada
 
carolinevega
carolinevega
06/08/2020 19:15

si lo que le he indicado anteriormente:

Quien sea el titular de esa cuenta, sera quien pueda disponer de él.

si esto no le sirve pues es lo más normal y natural del mundo y como funcionan todas las cuentas corrientes.

titular de la cuenta usted? usted dispondrá del dinero

titular de la cuenta la comunidad? la comunidad dispondrá del dinero

si en su comunidad se voto que ese dinero se dará a los propietarios, si usted sigue siéndolo, pues usted será el dueño

si usted no sigue siendo el dueño pues el afortunado será el propietario en ese momento

 

no le digo una ley le incluyo una sentencia que tal vez la acepte. Y dos páginas webs que caprichos del destino confirma mi posición

ahora bien si usted sigue negando que esto no puede ser, pues de acuerdo

Sentencia 651/2007, de 19 de noviembre, de la Audiencia Provincial de Valencia, en la que se puede leer que «Si no existe un pacto expreso entre el vendedor y el comprador de acuerdo con el artículo 1255 del C.C., la compraventa transmite la propiedad con todos los derechos y obligaciones, entre las que se encuentra el cobro de la subvención por efecto de la vinculación real».

https://www.administracionpublica.com/el-discutido-reparto-de-las-subvenciones-en-las-comunidades-de-propietarios/

https://adminfergal.es/como-distribuir-una-subvencion-en-una-comunidad-de-propietarios/

 
J
Javier1111
06/08/2020 18:27
No tiene nada que ver lo que me estás diciendo de que no quiera o no oír creo que como te digo pido ayuda jurídica y tú no resuelves nada si te lees esto

https://www.administracionpublica.com/el-discutido-reparto-de-las-subvenciones-en-las-comunidades-de-propietarios/

Como puedes comprobar aunque vaya a la cuenta de la comunidad si se ha votado que una vez dada la subvención se repartirá entre los propietarios está se tiene que repartir, el problema que tengo es que no se pudo hacer reuniones por el tema del covid y no se puedo ni votar la forma de pago ni votar la repartición solo se dijo de palabra en la última reunión que se pagaría atraves de un préstamo y que se cancelaría según darían la subvención y aquí el problema no se habló de que pasa si lo pagas sin acogerme al préstamo.

Por lo que acepto lo negativo si fuese si o si pero como leo por internet, que según se agán las cosas puede ser de una manera u otra. Me niego a aceptar tu respuesta que no tiene ni pies ni cabeza, osea si me dices el artículo tal y tal dice que la subvebcion va la comunidad si o si, pues me callo pero solo por qué te de la gana de decir que es así por qué lo digo yo pues no, y más viendo las diferentes opciones que existen en este tema.

Un saludo

 
carolinevega
carolinevega
05/08/2020 00:21

La cosa es clara.

La suvbencion cuando llegue en su dia, las instituciones que lo hagan en que cuenta ingresaran el dinero.

Quien sea el titular de esa cuenta, sera quien pueda disponer de él.

Le sirve este argumento?

Cuando a alguien en los blogs le dicen algo que no quiere oir ni entender porque tiene una idea preconcevida, le cuesta ver, entender y admitir dicha realidad.

Como con anterioridad ya consulto a un profesional del derecho, vaya y consultele este problema

 

 
J
Javier1111
04/08/2020 17:33
Para pepe123, entonces me puedes explicar por qué si yo quiero pagar la obra sin gastos bancarios ya que no me sobra el dinero, la subvención que me toca no se me devuelve a mi y mis vecinos que pagan bajo un préstamo comunitario pagando intereses cuando se de la subvención se cancela el préstamo y la deuda queda saldada ellos con sus cuentas de la comunidad 0 y yo con un superávit de 12000 más o menos

Me explico el coste de la obra por vecino es de 14600

La subvención es del 80 más o menos 85 por vecino

Total yo pago los 14600 y me tendrían que devolver 11680 según dices esos se quedan en la cuenta de la comunidad como superávit de mi piso?no? O es para la comunidad? Esto último sería ilegal pero el resto de vecinos se queda a 0 por qué una vez den la subvención ellos cancela el préstamo.
 
J
Javier1111
04/08/2020 16:51
Con ello estoy si hace falta iré a la justicia, por lo visto usted debe de ser rica en vez de ayudar con explicaciones solo se dedica a decir cosas sin argumentos, pues lo dicho leyendo por internet hay dos maneras de pedir subvenciones y con ello dos manera diferente de devolverlas o por pisos o a nivel comunitario pero no sé si eso usted lo sabría un saludo
 
carolinevega
carolinevega
04/08/2020 16:02

Pues estupendo para usted si lo tiene tan claro.

Exija lo que usted le corresponde y si no le hacen caso, acuda a la justicia

 
J
Javier1111
04/08/2020 15:31
La subvención tiene que ir a mi cuenta por qué si no estaría en desventaja con los que la pagan a través del préstamos perdió por la comunidad ya que ellos una vez den la subvención del préstamo se anula y solo pagan ese 5% que no está subvencionado, yo sin embargo según usted si no me lo devuelven a mi cuenta tendría un superávit de 12000 euros mientras que el resto de propietarios no lo tendrían y sería ilegal ya que hay superávit tienen que ser igual para todos, ademas creo que estás mal informada por qué las subvenciones pueden darse a la comunidad o a los propietarios en este caso no hay acta en la cual se diga cómo se va a repartir el dinero de la subvención, ni hay votación de como se va ha hacer el pago, así que creo que si quieren que pague me parece que o la subvención se ha hecho a los propietarios o me tendrán que hacer un documento notarial en el que se me abonará en mi cuenta, ya que creo que es ilegal no han informado a los vecinos ni se ha hecho votación de la forma de pago
 
carolinevega
carolinevega
04/08/2020 14:59

Problema nunca tendra que vaya a sus manos, porque nunca cabra esa posibilidad

 
J
Javier1111
04/08/2020 12:25
Son tres subvenciones la de Europa sate la de Navarra y la de nuestro ayuntamiento la última concedida fue la del ayuntamiento en febrero las demás se concedieron el año pasado osea que segun dices el dinero va ala comunidad con lo cual se pueden quedar mi dinero? Por qué los que paguen por el banco no les afecta una vez den la subvención se cancela el préstamo y ya no tienes problemas sin embargo yo tendré problemas de que la subvención no vaya a mis manos ?
 
P
PEPE123
04/08/2020 08:47
Si la subvención va a nombre de la comunidad, el dinero se ingresará en la cuenta de esta, y el destino de ese dinero se decidirá, cuando se tenga, por la junta de propietarios (la asesoría, entiendo que se refiere al administrador, NO tiene nada que opinar).
Así de sencillo y claro, no existe ninguna obligación de devolver el dinero a los propietarios, ni de darle un destino concreto, por lo que nadie puede firmarle ningún compromiso, ni notarial ni privado.
Por cierto, ¿es completamente seguro que tienen concedida la subvención?. Ojo, que con los tiempos que vivimos, lo que hoy es casi seguro, mañana es que no.
 
J
Javier1111
04/08/2020 01:10
Esta asesoría ya ha intentado estafar a otra comunidad duplicando facturas, por qué me te fo que fiar de que me devuelva la subvención? Es obligatorio darsela al propietario de la vivienda por ley?
 
J
Javier1111
04/08/2020 01:07
Pero si que tengo yo la obligacion que me estafen o no se me devuelva el dinero no? Así son las leyes?
 
carolinevega
carolinevega
04/08/2020 00:22

Porque no tienen obligacion alguna de atender su deseo.

Propongaselo y ya nos dira que le dicen

 

 
J
Javier1111
03/08/2020 23:39
Pero por qué? No pido nada más que aya un notario de por medio lo demás sería igual, a mi cuando a la comunidad le de la subvención la tiene que repartir entre los vecinos en el caso de los que se an acogido al préstamo lo que se ara el cancelar el préstamo y lo que pagamos los certificados se los devolverá la parte subvencionada, por qué es inviable que yo quiera asegurarlo.por ley es así lo único que pido fuera de lo normal es ir al notario para aseguralo nada mas
 
carolinevega
carolinevega
03/08/2020 14:59

No es vianle lo que usted desea

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento