Volver al foro
M
maical
08/09/2020 23:44

Pago del envolvente del edificio si ya lo he realizado en mi piso como proponen hacerlo

¿Pueden obligarme a pagar una derrama por una obra que ya tengo realizada?

1.430 lecturas | 5 respuestas

En mi comunidad se está proponiendo hacer el envolvente del edificio para ahorro energetico. Ésto ya hace más de 5 años que se propuso y se buscaron presupuestos, que se descartaron. Se acordó que quien quisiera hacerselo se lo podía hacer por su cuenta por el interior (insuflando aislante en la cámara de aire). Hace dos años yo hice el envolvente exterior de mi piso, tal y como se acordó en la reunión y recogió en acta. Ahora la comunidad vuelve a retomar el tema y lo quiere hacer en todo el edificio de la misma manera que lo hice yo. Proponen hacer una financiación que sea comunitaria, es decir, que sea la Comunidad quien pida esa financiación al banco y que la cuota mensual que salga a pagar se reparta entre los propietarios.

Mis preguntas son ¿pueden obligarme a pagar esta “obra”, que yo ya tengo realizada y no me voy a beneficiar? que la realicé como en Junta Extrordinaria se acordó y se recogió en acta. Si es financiación comunitaria ¿pueden excluirme de ella o tengo que pagar si o si?

 
M
Mireni
21/09/2020 14:24

Yo votaría en contra en caso de que insistan en hacerlo así.

Además votaría en contra de que el crédito se haga en nombre de la Comunidad, puesto que el banco se encargará de que el pago sea solidario y si alguno de los propietarios no paga, los demás se verán obligados a poner esa parte para evitarse intereses de demora, costas de juicios, abogados etc. etc.

Y aunque puedan reclamar a largo plazo, suele ser un sin vivir varios años.

En principio intentaría dar este argumento al resto de vecinos, en casi todas las comunidades hay morosos y los que no lo son, posiblemente voten en contra en cuanto les haga saber las consecuencias de este préstamo conjunto, mejor que cada uno pida el suyo.

Y aunque cada uno pida su própio préstamo o lo pague con su efectivo, salvo que conste en el acta que Vd. está exonerado de esa derrama, yo que Vd. votaría en contra y en caso de que no respeten que Vd. ya ha pagado su parte, impugnaría el acta por el punto:

 3)   Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

Suerte, es del todo razonable que se niegue Vd. a pagar dos veces por lo mismo.

 
M
Mireni
21/09/2020 14:09

Fixin dijo:

Al ser una obra en elemento común y aprobada en junta y no siendo la envolvente una simple mejora, está obligado a contribuir a su pago. Trate de que le exoneren de su pago por los motivos que nos cuenta, para ello necesita la que la unanimidad de los propietarios lo aprueben.

 

No parece justo que tenga que pagar dos veces por la misma obra y no olvidemos que hay un acta donde se dice que quien quiera tiene que hacerlo por su cuenta.

Yo creo que no le corresponde pagar por algo que ya ha pagado hace tan solo dos años.

Si la obra que hizo cumple todos los permisos y se hizo bien, no le costará conseguir la exención, creo yo.

 
F
Fixin
21/09/2020 09:34

5101938 dijo:
Estimados todos. Qué hacer o medidas tomar ante el comportamiento súper negligente y de riesgo para los residentes de nuestra Comunidad de Propietarios, por parte de "cuatro familias", quienes transgreden todo tipo de medidas de Seguridad Sanitaria con total descaro y desconsideración hacia el resto de los vecinos? Por favor, necesitamos vuestra ayuda en la forma de consejo. Saludos.

Abra un tema nuevo para que tenga más visibilidad en el foro y puedan ayudarle más foreros.

 

 
5
5101938
21/09/2020 00:40
Estimados todos.
Qué hacer o medidas tomar ante el comportamiento súper negligente y de riesgo para los residentes de nuestra Comunidad de Propietarios, por parte de
"cuatro familias", quienes transgreden todo
tipo de medidas de Seguridad Sanitaria con total descaro y desconsideración hacia el resto de los vecinos?
Por favor, necesitamos vuestra ayuda en la forma de consejo.
Saludos.
 
F
Fixin
09/09/2020 09:18

Al ser una obra en elemento común y aprobada en junta y no siendo la envolvente una simple mejora, está obligado a contribuir a su pago. Trate de que le exoneren de su pago por los motivos que nos cuenta, para ello necesita la que la unanimidad de los propietarios lo aprueben.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento