Volver al foro
R
Rasome
01/10/2020 21:54

Cerramiento de patio de luces por nueva construcción

561 lecturas | 2 respuestas
Hola! Os comento un tema a ver si alguien se ha visto en la misma situación o me puede dar información al respecto.
El patio de luces de mi comunidad actualmente está abierto por un costado. Es pequeño, de 3,5 metros por pared. Me dan a este patio dos dormitorios, cocina y baño. La casa tiene unos 55 años.
Actualmente están realizando un bloque nuevo de viviendas, y van a tabicar el costado que hasta ahora estaba libre, tapando completamente la luz y la ventilación. ¿Se puede hacer? ¿Hay alguna normativa específica? Estoy buscando al respecto alguna ley u ordenanza, pero no veo nada claro.
Muchas gracias!
 
R
Rasome
02/10/2020 00:16
Muchas gracias por la respuesta! Suponía que sí se podía realizar.
En esa parcela, previo a la construcción de mi bloque, había una casa pequeña unifamiliar, que hace poco tiempo compraron y tiraron para la nueva construcción.
No obstante, he realizado consulta telemática al Ayuntamiento, porque la verdad, se va a poder tocar con la mano la pared de la nueva vivienda, y no deja de ser un perjuicio grande.
Gracias de nuevo!
 
A
aserval
01/10/2020 22:37

 Se supone que es correcto, el terreno colindante tiene licencia de edificación ocupando la totalidad de su parcela, también se supone, que el promotor del edificio de Ud, lo dejó abierto ya que no se previa construir en el colindante en ese momento, ahora habrán cambiado el Planeamiento y otorgan licencia. De todas formas, las normas urbanísticas las encontrará en su Ayuntamiento. Por medio de una instancia (la entrega en el registro del consistorio) le responderán a sus dudas al respecto

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento