Volver al foro
A
Agnes78
04/10/2020 10:33

Presentación y consulta

¿Qué hacer si tengo humedades en el techo y el vecino se niega a reparar?

1.263 lecturas | 2 respuestas

 

¡Buenos días! Mi nombre es Inés y hace un tiempo descubrí este foro; hoy he decidido registrarme y participar.

Necesito haceros una consulta, he llegado a un punto que no sé qué hacer. Os comento: vivo en un bajo, en un bloque de 10  vecinos ( dos por plantas) y desde mayor de 20019 sufro la humedad de mi vecino de arriba. Mi situación: actualmente no puedo habitar mi piso, el estado es deprimente. Este señor, no tiene seguro, se niega a colaborar, tiene una avería tremenda en su casa y no quiere arreglar nada. Mi seguro se hizo cargo, varias peritaciones, intentó contactar con mi vecino...hasta que la asesoría jurídica ha tramitado la denuncia. 
Una semana antes del estado de alarma, el techo de mi baño se derrumba, causando rotura en los sanitarios. He estado esperando 4 meses para que me retiraran los escombros, insistí a mi seguro para que lo hiciera porque eso podía generar malos olores y atraer a algún bichito indeseado. Tengo parte del salón, cocina y habitaciones con humedad, trozo de techos en el suelo, la luz se ha cortado en varias ocasiones, muebles (algunos para tirar)...Desde marzo no habito en mi vivienda, desmantelé parte porque la humedad se estaba comiendo alguna de mis pertenencias.…y me tuve que confinar en casa de mis padres a 100 kilómetros de mi vivienda; esto fue posible porque estaba tele trabajando.

A fecha de hoy, sólo sé que el juzgado ha admitido mi demanda, esto no sé cuanto puede durar. Mi vecino es heredero del piso quehabita junto a varios hermanos más. Originariamente, esa vivienda era de su madre, ellos no han realizado la declaración de herededos.

Mi vecina también lo ha denunciado, el agua llega a su vivienda y la Comunidad lo denunció hace más de 5 años por impago. 
¿Qué puedo hacer? Necesito que alguien me alumbre un poco. Estoy bloqueada y un poco desesperada. Ya no teletrabajo, y necesito mi vivienda, no tengo otra. 
Gracias, un saludo

 

 

 

 

 
A
Agnes78
04/10/2020 17:17
Buenas tardes,
Mi Comunidad Autónoma es Andalucía, concretamente provincia Sevilla. La delegación de Sanidad puede ser Consejería de Salud? No me sale como tal en mi comunidad. Muchas gracias por su respuesta tan rápida.
Un saludo
 
A
aserval
04/10/2020 16:46

Acuda Ud a la Delegación de Sanidad de su Comunidad Autónoma y denuncie su situación, si acude con fotos, mejor. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento