Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 07/10/2020 - 299 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Samoncas
Avatar Samoncas
oct.-2020
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Samoncas
07/10/2020 18:47

Buenas tardes, tenemos una duda importante que no sabemos como resolver.

Hemos adquirido un local, el cuál tenía una acometida eléctrica desde el portal de la comunidad a la que pertenecemos que no nos sirve, puesto que está planteada hace más de 40 años, y ahora según proyecto de arquitecto y licencia aprobada, necesitamos un cable de una sección mayor, y no pasa por el tubo dispuesto hace años para tal fin.

Hemos solicitado boletín eléctrico y para poder cerrarlo y que nos den conexión debemos hacer las obras de acuerdo al proyecto. 

El problema es que la comunidad de propietarios nos pone problemas para poder hacer esta acometida eléctrica por otro lugar que no sea el ya dispuesto, nuestra propuesta era hacer una roza desde el cuadro de contadores sito en el portal, a través del propio portal hasta nuestro local, que es solidario al portal el una de sus paredes. Por el camino más corto y pagandolo nosotros obviamente, y sin afectar a estructura, a ningún otro propietario, solamente elementos comunes. 

Nos están obligando a ir a junta y nos indican que hemos de contar con 3/5 de aprobación del resto de propietarios. 

Primero, presidenta y administradora saben que no podemos hacer juntas actualmente, así que no se que mala fé tienen con impedirnos poder ejercer una actividad legalmente aprobada y obligarnos a esperar a que pueda hacer la junta. 

Por otro lado no vemos en la Ley de Propiedad Horizontal ninguna referencia expresa a si las acometidas son un derecho y deben poderse cambiar a tenor de la actividad. No sabemos si la acometida es privativa, entendiendo entonces que por lo que dice el Articulo 7 de la LPH apartado 1, no haría falta más que informar del cambio y pagar los costes, o si por lo contrario, al discurrir por zonas comunes y aún entendiendo que todos tenemos derecho a la acometida eléctrica, puden negarnos su instalación, o como es el caso retrasarla con lo costes que esto supone de enganches de obra con las compañias eléctricas, revisión de las mismas, pago de luz sin contador…… llevamos así meses y no sabemos ya que hacer.

Alguién puede echarnos una mano y asesorarnos en cómo proceder y en que derechos tenemos?

 

Muchas gracias 

 

 

 

 

 

2000MU
Avatar 2000MU
jul.-2015
61 mens.
Usuario Habitual
Usuario  2000MU
07/10/2020 19:22

Mi consejo dado que se trata de un negocio, es que busquen un abogado

luismp
Avatar luismp
sep.-2020
37 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  luismp
07/10/2020 20:49
Entiendo que la comunidad no puede negarse. Yo les enviaría, quizá mejor a través de un abogado, requerimiento para que permitan comenzar la obra, advirtiendo de que, si en un plazo de unos pocos días, no lo hacen, demandarán a la comunidad, y pedirán daños y perjuicios. Muchas veces la amenaza con los juzgados es mano de santo.
© 2002-2020 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter