Volver al foro
J
jeamsa
18/11/2020 19:05

Ruido puerta de garaje

Ruidos y vibraciones en mi vivienda producidos por la puerta del garaje ¿quién debe solucionarlo?

4.641 lecturas | 8 respuestas

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, ya que hace 4 meses hemos comprado una vivienda y antes, siempre hemos sido inquilinos, por lo que desconozco muchas cosa acerca de comunidades de vecinos, etc.

Somos una comunidad de 3 bloques, yo vivo justo en el bloque en el que está la puerta de acceso al garaje y resulta que da portazos al cerrar, con el ruido y molestia que genera a los 6 propietarios de ese bloque, además, el motor transmite una vibración a la estructura del edificio, la cual molesta mucho, incluso a mí que vivo en el 4º y ultimo piso.

Después de hablar con los vecinos de mi bloque, me cuentan que ya llevan tiempo con el problema, y al hablar con el presidente, me ha dado largas y dice que no hay dinero para arreglarlo. Hemos seguido quejandonos y en la ultima llamada me dijo que si yo podía pedir presupuestos para la reparación de la puerta, yo creo que esto no es tarea mía, pero estoy en ello, a ver si se soluciona rapido el problema.

La cuestión es que no se si esto es tarea mía o del presidente, o del administrador de fincas. Y una vez que tenga varios presupuestos no se si lo van a querer arreglar, ya que a los otros 2 bloques no les afecta el ruido de la puerta. 

A ver si me dais vuestras opiniones acerca de este primer problemilla como propietario y como solucionarlo.

Saludos.

 
carolinevega
carolinevega
20/11/2020 11:48

Le adjunto condena a comunidad propietarios

http://gremiodecerrajeros.com/boletin-no-143-condenada-comunidad-de-propietarios-por-falta-de-mantenimiento/

 
carolinevega
carolinevega
20/11/2020 11:14

Busque en google 

normativa puertas de garaje circular 24/12 colegio administradores de fincas

Esta en PDF

Perdone pero yo no le diría que pida el presupuesto a la empresa que hace las reparaciones.

Lo que le quiero indicar es que pida el presupuesto a la empresa de mantenimiento, y en caso de no existir, tiene el as de presionar 


Editado por carolinevega 20/11/2020 11:17
 
J
jeamsa
19/11/2020 20:53

No me siento ofendido para nada, es que yo no me he explicado bien. Por lo poco que se, los vecinos están cansados de la empresa de mantenimiento y de vez en cuando cambian de empresa, parece ser que no solucionan el problema, pero yo pienso que la solución es cambiar el motor entero para darle una solución definitiva, pero no quieren gastar el dinero.

En cuanto al contrato de mantenimiento, pues no sabía que era obligatorio. Le voy a decir al presidente que aunque consultemos presupuestos con otras empresas, que se lo pidan también a la que habitualmente hace las reparaciones.

 
carolinevega
carolinevega
19/11/2020 20:22

Si existe una empresa de mantenimiento lo normal  es que exista una pegatina pegada en la puerta con el teléfono de averías.

Porque no le pregunta al presidente haciéndose  (perdoneme por lo que voy a decirle pero en ningun momento mi intencion es ofenderle) el tonto y le dice que porque no se pide un presupuesto a la empresa de mantenimiento, así sabra si existe o no existe, si le dice que no existe, puede presionarle y decirle que si no se arregla la puerta denunciara a la comunidad por falta de contrato de mantenimiento obligatorio

Lea esta página

http://puertaautomatica.es/comunidades-de-vecinos


Editado por carolinevega 19/11/2020 20:25
 
J
jeamsa
19/11/2020 19:16

Así es, como soy de los más interesados en que se resuelva, ya que vivo en el bloque que está justo encima de la puerta, estoy llamando a empresas de puertas para pedir presupuestos y asegurarme de lo que se hace se haga bien. El presidente me pidio si podía encargarme, yo creo que también aprovechandose un poco de que soy nuevo y tengo interés en que se resuelva rápido y bien.

Lo que me comentais de las revisiones periodicas, no se si está contratado, por lo que me han dicho los vecinos solo se llama cuando hay problemas, pero ire enterandome de todo. Parece ser que han cambiado de empresa de mantenimiento varias veces y ninguna resuelve los problemas de ruidos. Así que por lo que nos dicén, habrá que cortar por lo sano y poner un motor nuevo cueste lo que cueste. De momento me han pasado sólo un presupuesto de 1500€, no se si para esa cantidad habrá que hacer una reunión de vecinos, o podrá aprobarlo directamente el presidente.

Gracias por vuestra ayuda, al ser nuevo propietario ando algo perdido en estos temas vecinales.

Saludos.

 
carolinevega
carolinevega
19/11/2020 12:35

Cualquier propietario puede solicitar presupuestos y presentarlos.

Lo normal es que si una puerta tiene ruido es que la causa del mismo en una de las muchas REVISIONES OBLIGATORIAS que debe realizar una empresa legalizada lo hubiera ya solucionado

Usted segura que ustedes no tienen contratada la revision obligatoria según lo indicado

 
M
MRV
19/11/2020 12:33

Efectivamente lo que comenta Vd. corresponde al Administrador.  Ahora bien la experiencia me demuestra que si un propietario tiene interés en que algo se resuelva con rapidez y efectividad, haría bien en involucrarse en su resolución, ayudando en lo que se le pida.

Consiga vd. los tres presupuestos y entonces pídale al Presidente que convoque una Junta de Propietarios para decidir sobre el tema.

 

 
M
Mel19
19/11/2020 11:48

 Corresponde a adminstrador velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento