Volver al foro
V
VecinaDesesperada
24/11/2020 15:30

AYUDA. Llevo 9 meses con humedades en el baño por injerto de uralita comunitaria.

La comunidad se niega a reparar injerto de uralita comunitaria que me causa humedades ¿qué puedo hacer?

1.256 lecturas | 3 respuestas

Buenos días. 

Soy propietaria de un piso y hace más o menos 9 meses comenzó todo. Teníamos humedades en el techo del baño, el seguro de la Comunidad vino y determinó que la causa era condensación y que no lo cubría. Días después vinieron unos fontaneros y determinaron que eso era por un injerto de Uralita en mal estado que había que cambiar, pero que lo debían hacer los propietarios del piso de arriba. Después vino el seguro de los del piso de arriba y dijeron que NO, que el responsable era la Comunidad. 

El seguro de la comunidad me presionó para cerrar el aguejro que habían abierto, así que así se hizo. Me prometieron que vendrían a pintarme el techo, pero justo vino el confinamiento y nadie vino. Pasaron los meses y como vi que nadie venía a pintar el techo llamamos al seguro de la Comunidad, el cual dijo que no lo cubría porque era por condensación. 

Así que yo llamé a mi seguro privativo y vino un perito. El perito dijo que eso era responsabilidad de la comunidad ya que es un injerto de la bajante, además el resto de la tubería es de PVC porque se cambiaron hace años, pero ese trozo se quedó sin cambiar y ahora estoy sufriendo humedades debido a eso. 

La comunidad ha contactado con un fontanero para que lo repare y le ha dicho que como el vecino de arriba tiene tuberías de plomo, él no puede cambiar ese injerto de uralita si el vecino de arriba no cambia sus tuberías de plomo. La comunidad me ha transmitido que los de arriba se niegan a cambiar nada porque ellos no me están mojando a mí directamente, ni hay rotura. 

Mi seguro privativo dice que no puede reclamar a los de arriba, ya que el daño me lo está produciendo dicho injerto perteneciente a la Comunidad. 

Una solución que ha propuesto un fontanero particular de la comunidad es sellar el injerto, sería una solución rápida pero que de aquí a un año o dos, a lo mejor vuelvo a tener humedades. 

El perito de mi seguro me ha aconsejado ir a juicio para que se solucione, pero yo quiero soluciarlo por las buenas y no quiero problemas con nadie, pero esto empieza a ser desesperante y ya me está afectando a la salud mental. 

Os quería pedir vuestra ayuda, porque estoy desesperada. No sé a quién acudir. Siento que esto no se va a solucionar nunca porque se echan las culpas unos a otros y al final la única que está sufriendo los daños soy yo. 

Os dejo las preguntas para resumir el problema:

  1. ¿Es la comunidad la que debe hacerse cargo?
  2. ¿Qué ocurre si los fontaneros dicen que no lo pueden hacer porque el de arriba tiene plomo?
  3. ¿Los daños (pintura y cerrar el agujero) corresponderían a la comunidad?
  4. ¿Me aconsejáis aceptar la solución del sellado del injerto o ir a juicio y que cambien la tubería de uralita?

Muchas gracias de antemano. 

 
V
VecinaDesesperada
28/11/2020 12:05
Gracias por su respuesta. El problema es que mi seguro me ha dicho que no puede ir contra el de arriba, solo contra la comunidad. Porque las tuberías de arriba no me están perjudicando, es solamente el injerto comunitario. Pero al cambiar ese injerto los fontaneros se niegan porque las tuberías del de arriba son de plomo. El vecino de arriba se niega a cambiarlas y la comunidad se niega a cambiarle las tuberías al de arriba. Ese es el conflicto que ya no sé cómo resolver.

Por otro lado no se ha hecho una junta, ¿debería hacerse para que todos opinen?
 
M
mp20oviedo
28/11/2020 10:59

Buenos días,

 

Tal como le informa el perito de su seguro, de parte nuevamente a su aseguradora de Relamación de daños, contra comunidad, y vecino superior. No llegaran a juicio, se encargaran los seguros, se lo difo por experiencia propia, por cierto, ojo con lo de sellar la uralita, es un material que no admite pegamentos ni otros remedios además, quien realice la obra debe estar autorizado para el manejo de este material.

 
A
aserval
24/11/2020 17:48

Le aconsejo que pida dos tres presupuestos, los presente al administrador y le da un plazo para repararlo, exigiendo no pidiéndoselo, si lo incumple, ejecute Ud la reparación por su cuenta, y posteriormente le mete un monitorio a la comunidad.

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento