Volver al foro
P
Panuki
02/12/2020 13:42

Instalación de ascensor

¿Puedo negarme a pagar la instalación del ascensor por no ser por coeficiente?

1.263 lecturas | 5 respuestas

 

en la comunidad que vivimos están pensando instalar un ascensor. Es una comunidad donde siempre hacen el reparto mediante coeficientes menos el coste futuro de la instalación del ascensor que lo quieren hacer por pisos.

Hay 6 pisos ( 2 del mismo propietario) y con coeficiente de 8,76 cada piso. Y luego hay un parking con un portecntage fe un 44-45%. Este parking es del propietario de los pisos tb. La pregunta es, todo los gastos se realizan por coeficientes y muchas veces tengo que pagar yo costes de parking sin ser piso, por el tema de coeficiente. Me puedo negar a la instalación del ascensor si se quiere hacer por pisos, ya que el coste es muy diferente

 

 

Buenos dias

 

 

 
C
centeno1
19/12/2020 13:50

Buenos dias, en mi comunidad tambien quieren poner un ascensor, soy propietario de dos pequeños bajos comerciales que no tienen acceso a dicho ascensor,pero si se encuentran el la parte baja del bloque del edificio,  el reparto del coste del ascensor los han puesto a partes iguales por fincas.

Mi pregunta es tengo la obligación de pagar las mismas cuotas que otros que tenga acceso al ascensor.

Un saludo. 

 
carolinevega
carolinevega
05/12/2020 14:54

Ya le he indicado donde conseguir la escritura de division horizontal

Para variar la forma de contribucion a los gastos de la comunidad, se necesita unanimidad.

Por lo cual si se paga por coeficientes, el ascensor también.

De momento se ha aprobado su instalacion, no han elegido presupuesto, que será necesario realizar en el futuro.

Tal como usted indica, no debería contribuir a gasto alguno del garaje. Pero para confirmarlo vaya primero al registro y nos indica si el garaje en su conjunto tiene asignado un coeficiente, o sea es un elemento único.

 
P
Panuki
05/12/2020 14:20

 

el desglose no es parking por parking , es un coeficiente por el porcentaje global por el porcentaje global. Donde me darían copia de lo que comentas de la escisión horizontal de la finca?? Y en caso que no estuviera realizada??

 

Fue aprobado en junta ordinaria, no solicitado por ninguna persona Mayor de 70 o minusválido.fue aprobado pero no tenemos presupuesto exacto ni coste de las obras ni coste por vecino.

 

 
carolinevega
carolinevega
02/12/2020 19:58

Diganos primero si el ascensor se pone por que lo ha solicitado un propietario mayor de 70 años o minusvalido, o en una junta se aprobó porque sí.

Referente a los gastos del garaje, deberá decirnos si el garaje figura como una finca aglutinando todos los garajes o figuran todos de forma individual. Eso lo verá en la escritura división horizontal en el registro

 
C
cucurrucucupaloma
02/12/2020 19:21

Para establecer una forma diferente de reparto a lo que indica su titulo constitutivo, necesita unanimidad, con tal de que ud no lo quiera es suficiente para que no lo puedan establecer, y si acaso lo estableciesen, tiene un año para impugnarlo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento