Volver al foro
M
michelle6
03/01/2021 12:07

Sobre elementos comunes

¿Por tener una plaza de garaje debo pagar gastos de comunidad?

836 lecturas | 2 respuestas
Hola, buenos días a todos
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo en propiedad una parcela de garaje en un edificio de viviendas de protección oficial.
Ahora se ha estropeado una puerta que da acceso al cuarto de contadores y me cobran según el coeficiente de participación en el edificio.
Mi preguntas nota es la siguiente:
Por el hecho de tener una parcela de garaje tengo que contribuir a todos los gastos?
No deberían ser los vecinos que tienen allí sus pisos los que deberían pagar esos gastos?
Gracias por adelantado
 
M
michelle6
03/01/2021 13:40
Te agradezco mucho la información que me has proporcionado, revisar daré las escrituras
Un saludo
 
M
MRV
03/01/2021 13:01

Por lo que comentas, parece que hay una sola comunidad de propietarios para vivienda y garajes.  De ser esto así, cada vivienda, garaje y trastero tiene un coeficiente de comunidad asignada, debiendo el total de coeficientes sumar 100.

Lo más normal es que si hay una sola comunidad es que se contribuya a todos los gastos por el coeficiente de todas las unidades que se posean.  Así, por ejemplo, si tu coeficiente de garaje es 2 tu contribuiras a un 2% de todos los gastos.  Los que además tienes viviendas y trasteros, contribuirán con más porcentaje a los gastos, ya que tienen que sumar el coeficiente de cada unidad que posean.

Debes consultar la Escritura de División Horizontal que es donde se especifica la forma de contribuir a los gastos para comprobar si las plazas de garajes no contribuyen a algunos gastos, pero de no decir nada, todos los gastos los pagan todos los propietarios según el coeficiente total.  Lo más normal es que se excluyan a los locales comerciales, de haberlos, de los gastos de escaleras si no tienen acceso a las mismas.

Yendo a tu caso concreto, si la puerta de acceso a contadores está estropeada, ahí también está el contador comunitario que mide la electricidad usada por el garaje y por tanto, veo lógico que tu tengas que contribuir con tu coeficiente a los gastos de reparación.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento