Volver al foro
J
jorve
21/01/2021 13:59

firmar el poder al administrador

¿El presidente de la comunidad está obligado a firmar un poder administrativo?

1.701 lecturas | 14 respuestas

Hola, puede que me toque ser presidente pronto. Me he enterado que algunos vecinos cuando les ha tocado serlo despues de leer el poder se a han negado y han tirado con el que firmó el vecino del año anterior.

La desconfianza viene desde un enfrentamiento entre dos vecinos, todos se pusieron de parte de uno, que era presidente, el administrador le apoyo. El problema es que todos sabian que la razon la tenia el vecino. Claro ahora nadie se fia. El que es honrrado en lo poco lo es en lo mucho.

Si me toca¿estoy obligado a firmar el poder? Yo no lo contraté y no me fio NADA.

¿Que tendría que hacer?

 
O
Oraivius85
31/01/2021 12:11

¡Mucho cuidado con dar poderes a los administradores!

Nosotros tuvimos un problema gordo con eso, el Administrador cambió algunos suministros por su cuenta sin avisar a nadie y luego en la comunidad decidimos hacer cambios y nos encontramos con contratos con permanencia, todo firmado por el Administrador.

 
carolinevega
carolinevega
23/01/2021 23:42

Jorve usted quiere hacer lo que todo el mundo hace o seguir con esa extraña ceremonia de firma de que y para que expureo fin se realiza en su comunidad?

Si es lo que hace todo el mundo, se niega y ya está.

Olvidesé del ayuntamiento , del seguro,,del ascensor, no crea nada de lo que le diga su administrador, haga lo indicado por aserval.

Poderes a nadie.

Aparte de que no se que poderes puede transferir el presidente, dado que él no puede transferir el único que tiene, representar a la comunidad

 
J
jorve
23/01/2021 21:51

Aqui no, tu vas firmas el poder y ya está. ¿y el seguro o si tiene que hacer algo en el ayuntamiento…? 

¿no necesita la autorización “renovada”?  ¿podría no firmar y ir yo al banco,  hacer eso y saber como va todo sin su “filtro” ? surprisesurprisesurprise

Siempre hablan de la ley de proteccion de datos, por lo que a los nuevos propietarios casi no sabemos ni su nombre. Lo alquilan y al no saber donde viven, Así no le hechan no podemos quedar. 

 

 
A
aserval
22/01/2021 19:19

A la fotocopia se añade un certificado de la administración con sello  y firma de la misma, en ambos documentos. Ud. le indica al administrador que como presidente precisa tener firma en el banco, y ya le preparará todo para cumplir los requisitos, al mismo tiempo solicita en el banco, clave operativa, también puede ser clave de solo lectura, como desee.

 
A
aserval
22/01/2021 16:54

El presidente debe acudir con el libro de actas al banco a registrar su firma, nada más, como el libro lo custodia el administrador únicamente le exigen una compulsación del acta, con una fotocopia compulsada es suficiente.

 
carolinevega
carolinevega
22/01/2021 10:34

Pero ustedes como Funcionan?

En junta se nombra presidente, vicepresidente y esto es inamovible.

Usted no tiene porque ir al despacho a firmar nada, sólo al banco a la autorización de firma.

Yo iría a su despacho, haría foto del papel y le diría que lo tiene que estudiar, luego nos lo enseña y le diremos donde está el pufo.

Claro que me temo que no le dejará hacer fotos

 
J
jorve
21/01/2021 23:22

Aqui cuando sale en junta a quienes les toca, luego el administrador les llama pàra que vayan al despacho. Allí firman, discuten, si uno presidente o vicepresidente “ firman”, aceptan el cargo. Y luego se envia el acta a todos los vecinos con los cargos y los pisos. Ha habido veces que alguno no era realmente el propietario sino un familiar, y no lo habia dicho, incluso ocupó cargos en varias juntas.

A la hora de firmar, se asustó y cantó. Le dejaron de vocal porque era verdad, nunca fué el dueño.

comunidades ….smiley

 
carolinevega
carolinevega
21/01/2021 23:01

Ustedes funcionan muy raro.

Expliquenos quien cita para que acepte el cargo?

Eso no ocurre enningun sitio

 
J
jorve
21/01/2021 22:52

Si debe serlo porque uno de los propietarios trabaja en una sucursal y sino ya habría dicho algo. Me pareció raro que algunos apenas ser nombrados desaparecian y decian si a todo. Hasta el más guerrero. Claro, yo no sé que exacto pueda ser, y si eso implica el resto de tu patrimonio, o si tiene fecha de caducidad. Debe ser un folio que tienen ellos, te citan para que aceptes el cargo y ahí te cuelan el Poder.

A mi no megusta, pero ¿puedo negarme? Ahí dirá que va el poder del banco, del seguro…...

 
carolinevega
carolinevega
21/01/2021 21:54

Yo no firmaría ni un solo papel al administrador para que tenga un poder

Eso me huele muy raro, porque eso no se hace

Las cuentas de la mancomunidad debe de estar mancomunada, al nombre del administrador y del presidente.

Uste sabe que poderes se le da en ese documento?

Niegese a firmarlo, vaya al banco y enterase como esta esa cuenta p, si mancomunada o no

 
J
jorve
21/01/2021 21:41

Por lo visto cada año, el presidente una vez elegido firma un poder al administrador para bancos y demas. Pero debe ser amplisimo...El que lo leé si firma no vuelve a decir ni pio. Yo me enteré por que el que se supone que esta ahora dijo que no, y está con los papeles que le firmó el del año pasado.

¿me puedo negar?

 
A
aserval
21/01/2021 17:32

El nombramiento del Presidente de la Comunidad de Propietarios se hará en una reunión convocada por la Junta mediante elección de la persona que va a desempeñar dicho cargo, en su defecto también podrá ser elegido por sorteo o por turno rotatorio.

Hay no hay que firmar nada.

 
carolinevega
carolinevega
21/01/2021 14:28

A que poder se refiere?

Cuando un propietario sale elegido presidente, no tiene que firmar ningún poder

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento