Volver al foro
P
Pau811
29/01/2021 18:36

Tarifa plana gas natural con calefacción central

¿Merece la pena la tarifa plana de agua caliente de la comunidad?

938 lecturas | 3 respuestas
Hola,

Estoy viendo pisos en el Pau, uno de ellos en la calle Perseo y me cuentan de la inmobiliaria que a pesar de tener contadores individuales, se tiene una tarifa plana por 65€/mes, que incluye 35m3 de agua caliente al año.¿Alguien que tenga este sistema en su comunidad? ¿Realmente compensa? Actualmente gastamos mucho menos en gas teniendo la caldera en casa (no llega ni a la mitad) y me parece algo excesivo teniendo además placas solares y teniendo en cuenta que todo lo que se pase de los 35m3 va además a parte..

Cualquier otro consejo sobre el barrio o la comunidad será bienvenido :-)

Un saludo
Pablo
 
O
Oraivius85
31/01/2021 12:05

Por lo general las tarifas planas al final son un timo...o te regularizan a final de año con la diferencia o pagas por un bono que si no consumes al 100% pierdes dinero y si te pasas el exceso sale carísimo.

Nosotros en la comunidad se lo encargamos a una empresa nueva que se llama bizen y te analiza gratis el consumo con varias compañías. Nos pasó una oferta que aunque no nos saque de pobres supone un buen ahorro en gas al año.

 
L
luismp
30/01/2021 21:48
Cuidado con las tarifas planas, que no son tales.
Cuando una compañía de gas o electricidad te ofrece una tarifa plana, no te cuentan (lo ponen en pequeñito en el contrato (**)), que eso es un pago a cuenta, y a final de año se hacen las cuentas reales del consumo anual, y puede venir la sorpresa.
(**) Es increíble que esto se permita, y el Ministerio de Consumo no haga nada para evitar estos engaños.
 
A
aserval
30/01/2021 21:13

Mire si a Ud. no le parece bien las normas que llevan en esa comunidad, no compre, ya que si lo hace, asume toda chapuza que allí se cometa, y además lo asume firmando que luego es imposible revertir estas situaciones, precisamente porque las firma. Seguro que la inmobiliaria le hablará de la casa y del barrio de maravilla, otros le dirán todo lo contrario. Conclusión, no se fie UD, ni de su padre.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento