Volver al foro
K
KTM1290
13/02/2021 15:52

Duda contrato alquiler animales

¿Puedo tener una mascota si en el contrato no especifica nada referente a esto?

632 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes, tengo una duda en cuanto al contrato de alquiler que tenemos. En él no se especifica nada referente a la tenencia de animales (ni los prohibe ni los permite). La duda es si podríamos tener un perrito legalmente. Hasta lo que sé, si no se especifica nada en el contrato, es legal y se permite. El tema es que, no sé si fué un fallo por nuestra parte, pero preguntamos a la inmobiliaria (después de firmar el contrato) de que ibamos a tener un perrito y nos dijo que NO, que eso era motivo para rescindir el contrato bla bla bla después de mucho hablar por las buenas. El piso es de una promotora, que con ellos no tratamos. La inmobiliaria se excusa de que ya permitieron a los antiguos inquilinos tener perros y tubieron problemas con ellos… No pagaban las cuotas, dejaron el piso mal, facturas de agua/luz sin pagar, dejaban ladrando a los perros solos todo el día etc y se vé que tienen miedo a que vuelva a ocurrir… pero si no quieren que pase esto con los nuevos inquilinos, no entiendo como no lo especifican en el contrato entonces. Total… ¿Tendría algun problema legalmente?, ¿Podrían quedarse la fianza?, ¿Podrían echarnos del piso? Gracias!

 
Jomaruiz
Jomaruiz
23/02/2021 10:21

Yo creo que deberían de haberlo puesto en el contrato, si no, no pueden prohibir algo que no está prohibido entre las partes, al final la inmobiliaria actúa como intermediaria y las clausulas del contrato las habéis puesto ahí vosotros y los dueños.

 

 
A
aserval
14/02/2021 10:39

En el contrato les indica algo sobre las molestias, si las hay es motivo de rescisión, ahora si la tenencia de animales no las produce, no hay ningún problema.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento