Volver al foro
L
Level3
18/02/2021 11:48

IVA 10%

¿A qué facturas de la comunidad se le aplica el 10% de IVA?

1.004 lecturas | 3 respuestas
Buenos días, después de unos arreglos de rehabilitación en la terraza, aceptados en junta con un presupuesto, nos presentan una factura de unos trabajos de fontanería que no estaban contemplados pero que fueron necesarios. Mi duda es si aquí nos tienen que aplicar el 10%.adjunto factura en cuestión.
Gracias
https://photos.app.goo.gl/GN2uXddj7qPKdd258
 
U
unocon
18/02/2021 23:04

Level3 dijo:
Buenos días, después de unos arreglos de rehabilitación en la terraza, aceptados en junta con un presupuesto, nos presentan una factura de unos trabajos de fontanería que no estaban contemplados pero que fueron necesarios. Mi duda es si aquí nos tienen que aplicar el 10%.adjunto factura en cuestión. Gracias https://photos.app.goo.gl/GN2uXddj7qPKdd258

 

Copiado de internet

CUANDO SE APLICA EL 10% DE IVA, EN OBRAS O REHABILITACIONES DE UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Las comunidades de propietarios están sujetas como cualquier consumidor final, al pago del impuesto del valor añadido (IVA) en todas las facturas que abonen, ya sea por servicios, suministros o compras.

Conviene por ello saber, que no todas las facturas que se emitan tendrán que ser grabadas con un tipo de IVA del 21 por ciento, ya que existe la posibilidad de que se pueda aplicar un tipo reducido del 10 por ciento, lo que supone un ahorro importante en la suma total de la factura a pagar. Así queda especificado en el artículo 91, apartado Uno, 2, 10º, de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido:

10.º Las ejecuciones de obra de renovación y reparación realizadas en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas, cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que el destinatario sea persona física, no actúe como empresario o profesional y utilice la vivienda a que se refieren las obras para su uso particular.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, también se comprenderán en este número las citadas ejecuciones de obra cuando su destinatario sea una comunidad de propietarios.
b) Que la construcción o rehabilitación de la vivienda a que se refieren las obras haya concluido al menos dos años antes del inicio de estas últimas.
c) Que la persona que realice las obras no aporte materiales para su ejecución o, en el caso de que los aporte, su coste no exceda del 40 por ciento de la base imponible de la operación.

[10% iva en obras de la comunidad de propietarios administracion de fincas Dorado AYG>

Cuando podemos ustilizar el 10% de iva en obras de la comunidad de propietarios

Por tanto, la pregunta a responder, es cuando se puede aplicar el tipo reducido del 10 por ciento de IVA, y sobre qué tipo de trabajos. Los casos más habituales, son las obras de reparación, tanto de fontanería, albañilería, electricidad, pintura, escayolistas, instalaciones, montajes, etc.

 
A
aserval
18/02/2021 21:56

Cuando se tienen dudas sobre el IVA, se pregunta en la oficina de hacienda, que no cobran nada por preguntar, aquí no sabemos de todo.

 
M
MRV
18/02/2021 12:48

aquí tiene una pagina web donde se indican los requisitos para que las reformas en viviendas lleven el IVA reducido del 10%.

Como verá, en principio sí que parece que el IVA a aplicar es el 10% pero revise Vd., antes de reclamar, que efectivamente se cumplen todos los requisitos

.https://www.terrapilar.com/blog/cuando-aplicar-iva-reducido-reformas-vivienda/

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento