Volver al foro
anton47
anton47
20/02/2021 12:19

Inquilino que abandona piso con obras que han devaluado su valor

Inquilino ha reformado el piso sin autorización ¿qué puedo hacer?

730 lecturas | 3 respuestas
Buenis días. Espero que me podáis aconsejar. Hace un más de un mes mi inquilino me llamó para decirme que dejaba el puso que tenía alquilado como vivienda de la tercera edad. Se ha negado a que veamos el piso para comprobar el estado del piso, dejando las llaves en el buzón y mandando un video. Al comprobar el estado del piso hemos visto que ha hecho obras sin autorización (retirada de puertas normales y puesto correderas, cocina desmontada en parte, quitado suelo de parques y puesto suelo sintético, tuberías de baños de pvc visibles atravesando paredes, etc). El estado en que ha dejado el piso no permite que se pueda alquilar otra vez como vivienda si no es haciendo una gran reforma, reforma que no requería cuando se alquiló. El inquilino aceptó con la firma del contrato, que la vivienda se encontraba perfectamente en condiciones adecuadas para su actividad.
¿Podria reclamar, aparte de las mensualidades que debe, que repusiera los elementos retirados sin autorización (puertas, parquet, cocina, etc), y que para realizar cualquier tipo de obra tenía que haberlo comunicado por escrito?. Si llegamos a saber que se iban a realizar estas intervenciones se la habría denegado ya que al realizarlas ha de devaluado el puso al dejarlo en un estado que no permite su alquiler como vivienda.
Muchas gracias
 
anton47
anton47
23/02/2021 08:43

Muchas gracias por la información. En el contrato figura que debe comunicar por escrito cualquier obra que quisiera realizar. El piso estaba alquilado como casa -vivienda de la tercera edad y ha realizado, entre otras obras, el aumento de anchura de puertas y eliminacion de las puertas de madera y sustitución por puertas correderas que inhabilitan la posibilidad de volver a alquilarla como vivienda si no es con una gran inversión para restablecer las condiciones originales. Las intervenciones que tenía que realizar el inquilino estaban recogidas en el contrato y las que ha realizado no. Si hubiera propuesto este tipo de reforma está claro que no se le habría autorizado ya que devalúa el valor del piso y las posibilidades de alquilarlo de nuevo. 

Como la entrega de las llaves se ha realizado dejándolas en un buzón, sin que estuviera presente ni firmado la entrega ni rescisión del contrato, ¿se entiende que el contrato sigue en vigor aunque diga que las llaves se han entregado en presencia de testigos que desconozco?. El que la entrega se haya realizado en presencia de testigos lo sé por el whatsapp que me ha mandado el inquilino y no sé si tiene mucha legalidad.

Consultaré con un abogado y os informaré.

Gracias

 
A
aserval
20/02/2021 15:06

Si no hay conformidad con la entrega, el inquilino pierde la fianza.

 
M
mapasa66
20/02/2021 14:35
Si puedes reclamar, deberás contratar abogado y el te irá guiando sobre los pasos a dar.
Suerte!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento