Volver al foro
R
ric82
08/03/2021 19:15

Terraza de bar sin permiso

¿Puedo presentar de forma anónima una denuncia contra una terraza de bar sin permiso?

4.709 lecturas | 7 respuestas

Hola,

Soy un forero nuevo y quería plantear alguna duda sobre una terraza de bar sin autorización que han puesto debajo de mi ventana. Se trata de un local que ha estado cerrado durante varios años y que ha re-abierto hace un par de meses. El caso es que me consta que este local nunca ha tenido permiso para poner terraza, y de hecho, hice una consulta al ayuntamiento hace un par de meses, y sigue sin tener autorización (autorización denegada, más bien). Sin embargo, la terraza está instalada. Lo que quería preguntar es qué debería hacer ahora que sea efectivo y que me involucre lo menos posible personalmente. Se que se puede llamar por teléfono a la policía local; se puede poner denuncia en policía local y se puede poner queja en el ayuntamiento. Pero en la medida de lo posible, me gustaría “no figurar” con nombre y apellidos en el expediente que imagino que el ayuntamiento le abre al bar (o la policía le abre al bar), porque esto puede llevar a enfrentamientos con el propietario del bar. ¿Sabéis cuál es la opción menos arriesgada? ¿Si llamo por teléfono a policía local para quejarme, es obligatorio identificarme? ¿Sirve llamar por teléfono para algo, o lo único que es efectivo es poner una denuncia?

¡Gracias!

 
H
Hartadepisos
07/04/2021 10:01
Opino que como le han dicho, que si no tiene permiso para instalar una terraza, es cuestión de tiempo que la policía pase y se la haga retirar.
Por otro lado, y lo se porque lo he sufrido el tener una terraza legal debajo de todas mis ventanas , que cuando te toca algo así, eres el principal afectado, los demás vecinos no se mojan y sí, toca denunciar y se convierte en algo personal, cuando no debería ser así.
Yo me tuve que mudar.
Y no sólo era la terraza, plantaron una instalación para extracción de humos totalmente ilegal por el conducto de ventilación de los baños, no respetaban los horarios de cierre y se pasaban de decibelios. En mi caso, llamé a la policía local más de 20 veces, en todos los registros "todo estaba correcto".
Tuve que contratar a un sonometrista privado, que me dijo que estaban todas las mediciones falseadas. Cuanto más me metía más mier.. salía, los del bar llegaron a amenazarme a mi y a mí familia. Entre mediciones, demanda y demás me salía la broma por unos 4000 euros.
Y la comunidad se lavaba totalmente las manos, todos miraban a otro lado.
Al final me fui y alquilé el piso. Podía haberme metido a denunciar al bar, a la comunidad por incumplir sus responsabilidades.. al final era una guerra personal todos contra mí.
Estamos totalmente desprotegidos ante éstos abusos. Jamás debería convertirse en un a guerra personal algo que ELLOS están haciendo mal, la denuncia debería ser comunitaria, porque al final, uno es el señalado, el amenazado y el que se acaba largando.
Pero en su caso, si ni siquiera es legal, basta que pase la policía y se la haga retirar.
 
L
luismp
09/03/2021 19:24

Las denuncias anónimas, en muchos organismos, no se gestionan, como es lógico, pues podría ser un auténtico desastre.

Para denunciar, hay que dar la cara, y aunque en principio son datos confidenciales, ya sabems que en este país las filtraciones son habituales. 

 
M
Mel19
09/03/2021 17:13

Es incongruente lo que UD expone, si no quiere que aparezca el denunciante en el expediente, sencillamente no desa denunciar, lo que significa que está muy acuerdo con esa terraza.

 
R
ric82
09/03/2021 16:49

luismp dijo:
"Y en el caso concreto de esta terraza, el ayuntamiento me ha confirmado que no tiene autorización y que no debería de estar instalada." Pues, sinceramente, en ese caso no parece que haga falta denuncia alguna, el ayuntamiento actuará sin necesidad de ello.

Estoy de acuerdo en que no debería hacer falta denuncia, pero el ayuntamiento dice que es cosa de policía local. Por eso estoy haciendo preguntas concretas, por si alguien ha pasado por esto y me puede ayudar:

- Si llamo a policía local por teléfono, ¿es obligatorio identificarme?

- Si pongo una queja por escrito en el ayuntamiento, ¿pasa mi nombre a figurar en el expediente que se le abre al bar, y a estar disponible mi nombre al dueño del bar? Comento que yo no he puesto ninguna queja todavía, simplemente he solicitado información.

 
L
luismp
09/03/2021 15:39
"Y en el caso concreto de esta terraza, el ayuntamiento me ha confirmado que no tiene autorización y que no debería de estar instalada."
Pues, sinceramente, en ese caso no parece que haga falta denuncia alguna, el ayuntamiento actuará sin necesidad de ello.
 
R
ric82
09/03/2021 15:11

carolinevega dijo:

Creo que debería saber que en la actualidad los ayuntamientos 

han dado libertad a los bares para poner mesas en la calle

Esto no es cierto. En el caso de mi ayuntamiento, sólo ha dado alguna ventaja a aquellos locales que ya tienen autorización, no a todos. Y en el caso concreto de esta terraza, el ayuntamiento me ha confirmado que no tiene autorización y que no debería de estar instalada. 

 
carolinevega
carolinevega
09/03/2021 14:15

Creo que debería saber que en la actualidad los ayuntamientos 

han dado libertad a los bares para poner mesas en la calle

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2020)
  • 2 (2013)
  • 1 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento