Volver al foro
B
Bloque215
09/03/2021 10:47

Como denunciar una actividad en una vivienda?

¿Cómo denunciar una vecina por realizar actividades extracurriculares no declaradas?

1.084 lecturas | 3 respuestas

Buenos días,

Tengo al los vecinos de al lado que a  priori, esta realizando una actividad en una vivienda de uso residencial, concretamente es la vecina, creemos que puede tratarse de una actividad relacionada con tarot o venta de cosméticos ya que las continuas visitas al piso son de chicas jóvenes.
Mi pregunta es como podemos proceder ante esta situación, es decir, es posible denunciar esta posible actividad que seguro no esta declarada ni dada de alta, por lo tanto no paga impuestos, dudo que ni el propietario sea conocedor de esta circunstancia.

No se como proceder, imagino que si tienen declarada la actividad cosa que lo dudo, debe de estar registrada enalgún lado, Ayuntamiento, hacienda etc, la cuestión es si es posible preguntar a la administración si en esa dirección esta dada de alta alguna actividad, otra cosa es como demostrar que se esta ejerciendo, alguna vez que han abierto la puerta, he visto en una habitación como si tuvieran una especie de camilla y a veces una luz muy potente encendida, pro eso que también podría tratarse de masajes.

Quiero evitar el denunciar pero quiero utilizarlo como baza para que me dejen vivir en paz en mi propia casa.

Y no es que quiera joder a la gente porque si, los tenemos pared con pared, todas las noches ponen la tele que deben de tenerla colgada en la pared con algún equipo de sonido o algo así porque eso se oye y retumba que no veas, hemos hablado con ellos en varias ocasiones pero no hay manera, es evidente que ponen el aparato muy alto causando un perjuicio al que esta al lado de ellos.


Gracias por vuestros consejos.

 

 
jackieChan
jackieChan
10/03/2021 16:57

Imagino que ya habrás buscado la dirección en Google a ver si sale algo. Yo mandaría picar al timbre a algún conocido y preguntar algo como... “¿es aquí donde hacen masajes? A ver que responden

 
M
Mel19
09/03/2021 17:21

Lo primero que debe hacer es llevar el asunto a junta, y corresponde a la junta tomar decisión al respecto.

 
L
luismp
09/03/2021 11:01

Su problema, ¿es que entra y sale mucha gente durante el día, o que la tele está muy alta por la noche?.

En el primer caso, con independencia de sus dotes adivinatorias (no está dada de alta, no paga impuestos), si le molestan por ruidos, etc, hable con el presidente, para que se tomen las  acciones oportunas, bien advirtiendo de una posible actividad molesta, bien para llevar el tema a una junta.

En el segundo, si no  hacen caso, llame a la policía cuando tengan el volumen muy alto a altas horas de la noche..

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento