Volver al foro
J
jeamsa
15/03/2021 15:55

Cuota de comunidad

¿Está obligado el administrador a mostrar el reparto de gastos de la comunidad?

1.048 lecturas | 6 respuestas

Buenas tardes, resulta que nuestra comunidad esta compuesta por 3 bloques, uno de ellos de 24 viviendas y los otros 2 bloques de 6 viviendas. Yo vivo en un atico y pago casi 100€ de comunidad, así que me he informado y resulta que los vecinos de los aticos del bloque con 24 viviendas pagan alrededor de 60€. Se que se paga por coeficiente, pero los metros de los otros aticos son los mismos aproximadamente que el nuestro. No se como habrán calculado los gastos, pero me parece injusto.

No se si el administrador tiene la obligación de decirme como se hace el reparto de gastos y lo que paga cada vecino, ¿que documentación le puedo pedir donde venga eso reflejado?. Lo que no estoy dispuesto es a pagar más de lo que me corresponda.

Gracias y saludos.

 
M
Mel19
17/03/2021 21:15

Tienen el mismo coeficiente y pagan menos

El administrador debe confeccionar un presupuesto anual que se aprueba en junta, A ese monto total, le aplica Ud. su coeficiente, lo divide entre 12 y le sale la mensualidad.

Si el otro bloque paga menos, sencillamente es porque tiene menos presupuesto. ¿Por qué tiene menos presupuesto? Tendrá menos servicios.

 
J
jeamsa
17/03/2021 19:29

Gracias por las respuestas, contactaré con el administrador a ver si me pueden informar de estas cuestiones sobre el reparto de gastos entre los distintos bloques.

En la comunidad pagamos por coeficiente, y los otros aticos del otro bloque, teniendo el mismo coeficiente que nosotros pagan menos de comunidad. Aunque firmara la escritura ante notario y estuviera de acuerdo, desconozco el reparto de los gastos entre cada propietario y los 3 bloques que formamos la comunidad, además no llevamos mucho en la comunidad y al estar siempre de alquiler desconocemos estos asuntos. Voy a informarme con lo que me habeis comentado.

Gracias de nuevo.

 

Saludos.

 
M
Mel19
16/03/2021 21:39

jeamsa dijo:

No se si el administrador tiene la obligación de decirme como se hace el reparto de gastos y lo que paga cada vecino, ¿que documentación le puedo pedir donde venga eso reflejado?. Lo que no estoy dispuesto es a pagar más de lo que me corresponda.

No tiene ninguna obligación de decírselo ni tiene porque saberlo.

Puede pedir un certificado del título en el Registro, y acudir a un abogado para que se lo explique.

Le corresponde pagar el coeficiente marcado en su escritura, cosa que por cierto, Ud. la firmó y se comprometió a cumplirlo.

 
Asoin
Asoin
15/03/2021 22:05

Primero habría que ver el titulo constitutivo del edificio (escritura de división horizontal) a ver que dice. Para empezar alli se va a dividir en coeficientes cada propiedad. Luego hay que ver todos los acuerdos tomados en el pasado por la Junta de Propietarios porque puede ser que se hayan adoptado acuerdos puntuales que hayan exonerado por ejemplo a los locales del pago del ascensor o de la limpieza,  adjudicado derechos como el uso exclusivo de algún elemento común , etc...En fin, que este aspecto también importa y por último se me ocurre comentarle que cuando se hicieron los cálculos para determinar la cuota definitiva de la comunidad se tuvo en cuenta lo señalado en el art 5 LPH. Espero que le haya ayudado mi comentario. Saludos. 

 
carolinevega
carolinevega
15/03/2021 16:21

si hacen junta anual, le remitirán los gastos habidos

 
carolinevega
carolinevega
15/03/2021 16:20

Lo primero que nos tiene que decir es si cada edificio abona sus gastos, o si todos los gastos los pagan entre los tres?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento