Volver al foro
K
Kukigol
23/04/2021 15:42

Piscina en patio casa unifamiliar pegada a mí muro

¿Puede un vecino construir una piscina de obra pegada a mi muro de división?

4.737 lecturas | 4 respuestas
Hola buenas , resulta que mi vecino quiere hacer una piscina de obra de unos 4 metros de largo y por ahora no sé el alto la piscina es de obra de superficie .Dicha piscina pretende ponerla pegada a mí muro del patio (mi casa la separa del vecino una junta de dilatación no se si tiene algo que ver pero lo pongo ) lo peor no es eso es que abajo hay un sótano ..me tendría que preguntar ? Puede causarme humedades al ser una zona sísmica como la provincia de Granada ? Por supuesto que no me ha dicho nada y yo por supuesto no voy a consentir que la Pegen a mí muro con los sonidos y peligro que ello conlleva .. humedades y derrumbamientos ..es que es de estar locos ..bueno y si es de superficie es que es de escaleras y probablemente tengan que subirse por una escaleras y me verán en mi patio ...aconsejarme.
 
C
Chimo71
05/05/2021 20:31
Existe una normativa general que obliga a guardar distancia con el vecino, pero hay ayuntamientos que tienen normativa propia. En mi caso, la piscina puede hacerse pegada al linde, siempre que no esté elevada más de 90 cm sobre el terreno. Consulta en la Concejalía de Urbanismo de tu municipio qué normativa aplica y, por supuesto, si tu vecino tiene licencia municipal.
 
H
Hartadepisos
25/04/2021 22:37
Desconozco la legislación de tu Comunidad en ésta materia, por lo general las piscinas han de estar separadas unos metros de los muros de vecinos, aquí son 2 e imagino que por todo debe ser parecido. Yo estuve viviendo de alquiler en una casa que tenía la piscina pegada al muro del vecino, lo primero q era un asco porque tenía muchísimos árboles sin cuidar q salían del muro y siempre teníamos la piscina sucia y llenos de nidos de avispas. Lo segundo q me planteé comprar la casa cuando la propietaria me lo ofreció pero al ir al registro me dijeron q la piscina no era legal, q tenía q rehacerla separada 2 metros y además la depuradora la habían metido en la zona de ventilación del parking comunitario. Vamos q me lo hacían retirar todo. Así que miralo, me extraña que le hayan dado permiso si es como dices.
 
K
Kukigol
23/04/2021 18:02
Es decir voy al ayuntamiento con fotos de la obra ? O si fotos no se puede ..o tengo que esperar a que empiecen la obra para ir al ayuntamiento?
Editado por Kukigol 23/4/2021 18:04
 
K
Kukigol
23/04/2021 18:00
Up
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento