Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

Obligaciones sobre limpieza de zonas comunes.

¿Existe una legislación que obligue al administrador a contratar una empresa de limpieza?

Actualizado 04/05/2021 - 275 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
trensa
Avatar trensa
may.-2021
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
trensa
04/05/2021 12:33

Primero presentarme, llevo muchos años leyendo y resolviendo mis dudas por aquí y, por desgracia, ha llegado la hora de dejar la mía.

Tengo un problema con el presidente de la comunidad respecto a la limpieza.

Como propietario me he quejado en multitud de ocasiones por la falta de limpieza de zonas comunes y los baños comunes de la zona de oficinas que tiene mi edificio.

El presidente pone a “conocidos” a realizar estas labores y a cada cual es peor limpiando, llegando la última persona a estar semanas sin limpiar baños que compartimos varias personas, os podéis imaginar el estado de los mismos y más en esta situación Covid.

Se lo he comunidad al administrador y este lo transmite al presidente, que se enfada, da malas respuestas y hace que esta persona de un pequeño repaso de limpieza para luego estar otra vez semanas sin limpiar.

Voy a hacer un documento acompañado con fotos con toda esta queja más firma de los distintos propietarios pero me gustaría saber si existe alguna legislación que puede adjuntar en la que me indique la obligación del administrador de llevar esta limpieza y si existe algo, además, en concreto para desinfección, etc con esta situación pandémica para zonas comunes.

Si podéis aportarme alguna otra solución que no haya expresado os lo agradecería de verdad.

Muchas gracias!

aserval
Avatar aserval
oct.-2012
555 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
aserval
04/05/2021 18:14

La solución no es otra que la que pueden uds adoptar en reunión de propietarios, se trata de establecer un reglamento de régimen interior, o contratar una empresa para esa función.

Si optan por el reglamento, establezcan unos turnos de limpieza a realizar entre los propietarios, con un criterio general sobre los productos a emplear,  frecuencia de limpieza etc.

© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter