Volver al foro
A
arandela644
09/05/2021 19:48

vecina con Parkinson avanzado y demencia que grita por las noches

¿Qué puede hacer la comunidad ante el caso de un vecino con demencia que grita por las noches?

1.876 lecturas | 3 respuestas

Hola, 

mi suegra de 91 años tiene Parkinson avanzado y demencia y muchas noches grita, despierta o dormida. Es capaz de estar desde las 2 de la madrugada hasta bien avanzada la mañna y no hay manera de tranquilizarla. Calla y al minuto otra vez. Entre semana está en casa de mis cuñados, pero los fines de semana vamos mi marido y yo a su casa a cuidarla. 

El caso, es que el vecino de abajo está harto porque madruga y no le deja dormir. Son sólo 8 noches y no todas tiene alucionaciones, miedos y grita. 

Ya nos ha enviado a la policía, a la presidenta de la comunidad, da golpes en el techo o puerta y ya ha dicho que esa persona no puede vivir en comunidad y que tomará otras medidas.

Ya le hemos explicado que estamos en contacto con servicios sociales y su neurólogo y médico de atención primaria y que comprendemos que es una situación insoportable pero que no podemos hacer nada. El caso es que nos ha dicho que lo entiende pero que ahí no puede estar. La medicación de la neuróloga no hace nada, sólo que esté más torpe.

¿Hay algún tipo de legislación a ste respecto en comunidades de vecinos? Es que a la difícil situación de cuidar a una enfermedad con serias dificultades mentales y motoras. nos encontramos ante s estrés de que hará por la noche. 

Gracias a todos los participantes.

 
C
comunidadtorresol
11/05/2021 22:18
Hola
No existe normativa al respecto.
Solo la buena voluntad de tod@s.

Todos tienen sus razones,pero no existe ley ni normativa al respecto.

Saludos
 
A
arandela644
10/05/2021 20:19

Muchas gracias Aserval por tu respuesta.

Es una situación difícil. El propio vecino reconoce que se oye todo por la construcción.

Intentaremos cambiarla a otra habitación y en fín que llame a quien quiera o haga lo que crea que tiene que hacer. El caso que es una comunidad ruidosa. Ahora en pandemia no por la noche, pero sí por el día.

 

 

 
A
aserval
09/05/2021 22:02

Nada se puede hacer al respecto, es lo que tiene vivir en comunidad con construcciones que no se han ajustado a ninguna norma constructiva, ni nadie se lo ha exigido a esos constructores sin escrúpulos que tanto abundan. Únicamente, que el vecino procure descansar lo más alejado al foco y con tapones en los oídos.

En cuanto a su suegra, prueben a ponerla una música relajante, bajita de volumen, pero que pueda oírla toda la noche, la ayudará a que no acudan pensamientos desagradables. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento