Volver al foro
1
1vert
18/05/2021 11:22

Opinion:responsabilidad Cia Electrica en enganches ilegales

¿Debe la compañía eléctrica actuar contra un propietario enganchado ilegalmente al suministro eléctrico?

871 lecturas | 2 respuestas

Buenos dias.

Pues el tema. Que opiniais sobre la responsbilidad de las compañias electricas en los enganches ilegales. Me explico: En la comunidad tenemos un vecino que está enganchado ilegalmente al suministro electrico. La pregunta es: Si hemos avisado a la compañia electrica, y teniendo en cuenta que el sistema de contadores es suyo y teoricamente nadie puede tocarlo, solo ellos, y teniendo en cuenta que se paga un mantenimiento de contadores ( lo cual deberia hacer que los revisaran de vez en cuando con lo que se darían cuenta de que está pinchado, que ya se que no). Si pasase algo ¿no se le podría exigir responsabilidades a la compañia por no mantener, ni revisar ni cuidar los contadores ni evitar/solucionar su manipulación, ya que por su negligencia se puede haber ocasionado un siniestro?.

Gracias y Saludos

 
A
Antenaradio
22/05/2021 15:28

la situacion mas rapida y eficaz, denuncia ante la policia y esta traslada denuncia al juzgado y a la compañia

 
M
Mel19
18/05/2021 22:22

Eso es como todo, tráfico, enseñanza, consumo de bienes etc.

No se puede poner un vigilante a cada  uno, la persona necesariamente debe ser responsable, y el que no lo sea debe responder por sí mismo.

Si hay un siniestro, responsable el que lo ha ocasionado, y subsidiariamente la comunidad por permitirlo.

¿Qué puede hacer la comunidad? Llevar el tema a junta, requerir por parte del presidente que mande escrito de cesación al vecino en cuestión, pero ?????, ahí topamos con los presidentes que se acojonan rápidamente. Si el presidente arropado por la mayoría, hace todas las advertencias previas y no hace caso el vecino, pone en conocimiento del seguro comunitario, previa denuncia en comisaria, empezaríamos a cambiar la situación. A la compañía eléctrica le importa un comino, si no paga él ya lo pagamos los demás.  

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento