Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
jaizune
11/06/2021 12:13

Reclamación recibos de gas por fuga en elemento comun

Hola
Varios vecinos hemos tenido una fuga de gas en las tuberias que van desde los contadores hasta nuestras viviendas. Aunque en un principio la administradora decía que esa parte de la instalación era particular, finalmente y tras un par de meses hemos conseguido convencerla/demostrarle que es comunitaria y ha aceptado hacerse cargo de la reparación. Mi duda ahora es si los cuantiosos recibos que nos han generado las fugas podemos reclamarlos para que nos sean abonados por la comunidad.
Un saludo
246
 
 0 
Responder
1 respuestas 
aserval
11/06/2021 17:25

En primer lugar la administradora no tiene por qué aceptar hacerse cargo de nada, es a la junta la que compete esa decisión, la junta decide como se distribuye el dinero de la comunidad que para eso es suyo, la administradora solo da las advertencias oportunas.

Efectivamente una tubería se considera privativa, una vez que entra dentro de la superficie útil de la vivienda o local, es algo que todo administrador lo sabe por ser el pan nuestro de cada día.

Sobre la reclamación de recibos, decirle que si la comunidad no se da cuenta a tiempo de una fuga de gas, dejando fugar y pagando factura tras factura, hay desidia por parte de la comunidad, no solo por el gasto, sino también por el peligro que han estado asumiendo, y naturalmente tendrán que asumir también su responsabilidad.

 
 0 
Responder
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter