Volver al foro
MaraRz
MaraRz
12/08/2021 18:49

TRASTEROS

¿El propietario de un trastero que paga el mantenimiento del edificio tiene derecho al uso y disfrute a las zonas comunes?

1.589 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes, soy propietaria de un trastero situado en un semisótano de un bloque de edificios que forma parte de un complejo con zonas comunes , cocheras , pórtico de acceso con mando al edificio , trasteros y párquing descubierto de uso privativo. 

Mi duda es que cuando lo compré el propietario me dijo que tenía derecho al uso y disfrute de todos los espacios comunes  y me dio llave de acceso a ellos, a medida que pasan los años van haciendo restricciones en los accesos cambiando las cerraduras y no me las dan para no acceder. Como sólo tengo un trastero en el edificio dicen que no tengo derecho pero pago cuotas de mantenimiento de todo el edificio según porcentaje en escritura, entre ellos derramas de reestructuración de los párquing de lo que no hago uso porque son privativos pero situado en espacio comunitario. No me dejan acceder al portón del párquing, han cambiado las llaves y no quieren dármelas con lo que no puedo acceder al trastero en coche para retirar o recoger enseres que hasta la fecha lo he hecho desde que compré el trastero en el2006 , en plena pandemia cambia las llaves y no avisan , ni hacen reuniones porque no se puede, no informa del cambio de llaves ni siquiera una carta, me entero cuando voy y no puedo entrar. Me he quejado y me dicen que no tengo derecho a llaves pero si pago dos comunidades la del trastero y la de vecinos.

Alguien me podría aclarar esta situación nueva y qué puedo hacer.

Gracias.

 
carolinevega
carolinevega
12/08/2021 20:39
lo que le dijese el vendedor no sirve de nada, lo que vale es lo que le han indicado. EDH .

USTED puede acceder al trastero andando?
Las plazas de aparcamiento lo normal es que sean privadas y esten ubicadas en zonas comunes de ese parking.
Usted nos puede detallar a que gastos contribuye? Porque me resulta muy raro que abone gastos de escalera.
Hay que saber si el trastero forma parte del parking y éste sea un elemento independiente del edificio
 
A
aserval
12/08/2021 20:02
El como debe contribuir al sostenimiento de la finca y por ende, al derecho de uso de la misma, se lo dirá la escritura de división horizontal (título constitutivo). Puede obtener una certificación del mismo en el Registro de La Propiedad al que pertenezca su inmueble.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento