Volver al foro
MyriamThoumi
MyriamThoumi
21/08/2021 17:02

No información, no respeta LPH

¿Qué puedo hacer si la comunidad no respeta la LPH?

925 lecturas | 4 respuestas
Hola, no sé a dónde ir, soy francés, no tengo suficiente dinero por abogado. Tengo problemas con la comunidad, es una larga historia que contar, la piscina sigue cerrada, hay una ley que no respetan. Compré mi apartamento con piscina abierta en octubre de 2017, ahora dicen que no es dinero para respetar que pedí el gobierno para abrir la piscina pero no dicen que, no sé nada. No respuesta a mensaje o mail. No envían cartas a los propietarios españoles ausentes para la junta anual, no tienen junta todos los años. Recientemente pedí las actas desde 2012, el administrador y el presidente no me responden. Tengo varios problemas de salud que han aumentado desde las medidas contra Covid. Gracias por responder, Myriam
 
carolinevega
carolinevega
22/08/2021 12:31
Usted tiene las actas desde el año que compró la vivienda hasta la última junta?
No se puede contestar claramente porque desconozco que dice literalmente el acuerdo de cerrar de manera provisional la piscina.
 
MyriamThoumi
MyriamThoumi
22/08/2021 11:47
Hola, las juntas incumplidas son de antes de 2020. Creí que las actas estaban disponibles sin justificación hasta 5 años después de la compra y antes de la compra.
Los propietarios no votaron para cerrar la piscina, votaron para cerrarla por el costo adicional por las medidas contra el covid en 2020. Ahora solo se pide el respeto de las leyes anteriores y dicen que es demasiado caro sin diciendo cuánto o qué está involucrado.
Se ha trabajado, no se trata de cerrar definitivamente. No reabrir por lo que pide el gobierno significa que compré un apartamento con una piscina constantemente abierta que debería haber estado cerrada. Gracias por su respuesta.
 
A
aserval
21/08/2021 18:30
¿Tiene el administrador conocimiento de su dirección a efectos de notificaciones?
 
carolinevega
carolinevega
21/08/2021 18:21
una persona cuando no tiene medios económicos, tiene acceso a la justicia gratuita.
Le comento que el administrador no tiene obligación legal alguna de facilitarle las actas pedidas.
La piscina perfectamente puede estar cerrada si en junta y por 3/5 se aprobó. Art. 17.3
El establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, supongan o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirán el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.
Las juntas en España estan prohibidas por ley 8/21 del 4 de mayo hasta 2022, si no son urgentes
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento