Volver al foro
EuroFoureira
02/09/2021 16:44

Vecinos muy ruidosos

¿Cómo solucionar problemas de convivencia con unos vecinos de alquiler?

627 lecturas | 2 respuestas
Bueno, os voy a contar mi caso para al menos poder desahogarme...
Somos una familia de 4 personas, que llevamos toda la vida viviendo en el mismo edificio.
El piso de al lado nuestro, el que da la pared con el comedor, estuvo años cerrado, finalmente lo compró una pareja, lo reformó (no tuvimos ningún problema ni nos quejamos de ruido en ese momento porque obviamente, una reforma es una reforma y cuando acaben, han acabado, es normal) y estuvieron viviendo un tiempo, se fueron y lo han ido alquilando.
Nosotros pensamos que han pasado por lo menos 2 o 3 alquileres, y siempre han sido gente muy educada, sin ningún problema de ruido hasta ahora.
Una familia de 5, que nos amargan la vida. (2 bebés, 1 niño)
Para empezar, están en casa todo el día, y cuando digo todo el día, es todo el día. Mañana, medio día, tarde, noche... Excepto el marido, que trabaja pero parece que tiene mucho tiempo libre ( cuando llega tiene muchísimo tiempo de ponerse a dar golpes)
Siempre sabes cuando están en casa y cuando lo poco que no están, siempre. Te enteras porque ellos al andar (no se cómo andan) en nuestro suelo se notan los impactos de las pisadas, es decir, no es ruido de fondo de pisadas, es que literalmente, nuestro suelo tiembla, y cuando se ponen a correr parece un terremoto.
Luego, siempre están tirando o tumbando cosas con mucha fuerza y muy pesadas al suelo, cada día, no es que un día se te caiga una cosa, es que es cada día y muchas veces al día. Hasta hace poco nuestros muebles de madera (mueble de TV, cristalera, estanterías...) Que estaban pared con pared, VIBRABAN de los golpes, talones, y cosas que tiraban al puñetero suelo. Es decir, el impacto sonaba en nuestros muebles, incluso los hacían crujir.
Hemos hablado con ellos muchas veces ya, al menos 6 o 7, y lo único que han hecho es dejar de tirar eso tan cerca de nuestros muebles, pero lo que sea lo siguen tirando porque suena en nuestro piso, solo que ya no vibran nuestros muebles.
Según ellos hacen cosas normales, y no andan descalzos. Dicen que no tienen televisión, y bueno, esa es un poco la excusa que ponen. Porque literalmente, nos quejamos de los ruidos que hacían y la respuesta fue "es que tenemos problemas... No tenemos televisión..." ya ves tú qué tendrá que ver tener problemas con dar golpes, pero bueno.
Estamos desesperados, no hay ninguna hora segura a la que no suenen golpes en el suelo, y llevamos 1 año con esta situación.
Es imposible por ejemplo, sentarse en el sofa y que al tener los pies en el suelo, no te tiemble y sientas sus impactos, y claro, aguantas 1 día, 1 semana, 1 mes... Pero cuando ya entramos en 1 año, es desesperante el no saber cuándo va a acabar esto. No tenemos dinero para irnos, llevamos aquí desde siempre y nada, ningún problema, no somos gente de meternos en problemas ni de llamar la atención.
Antes cuando se ponían a correr o que temblaba nuestro suelo les dábamos en la pared con el palo de la escoba y enseguida vinieron a picar porque les molestaba, pobres. Y paramos de darlos, es decir, nosotros paramos de darle en la pared porque a ellos les molestaba pero eso sí, nosotros tenemos que aguantar temblores todos los días.
Desde que están aquí, no hay NI UN SOLO DÍA que no nos haya temblado el suelo de nuestro piso.
Entendemos perfectamente lo que es vivir en una comunidad de vecinos, entiendo que se pueda escuchar aveces la tele, hablar, cuando se te cae algo al suelo, si tienen niños el raspajeo de sus pasos, que griten, pero temblores en el piso vecino no.
Tienen suelo de parquét o laminado, sabemos que es más ruidoso obviamente, pero no a esos extremos. Todos los que han pasado por ahí también andaban en ese mismo suelo, hacían vida ahí, y jamás nada de vibrar nuestro suelo, JAMÁS, ni siquiera los propietarios del piso. Es más, uno de los inquilinos (los últimos que estuvieron) tenían un niño y nada más se escuchaba aveces llorar o 'hablar', y si sonaba alguna carrera del niño era muy sutil, nada de que temblase nuestro suelo.
Son pisos pequeños, 45M, y hasta en las habitaciones suenan los RETUMBES de las cosas que hacen, incluso aveces en el suelo de las habitaciones y lavabo, también pasillo, sientes los impactos de sus pasos y demás cosas.
Nunca sacan al niño a correr por ejemplo, solo 3 veces contadas las hemos visto, y sabéis que? EN EL PARQUE ESTAN SENTADOS BIEN TRANQUILOS, cuando ahí es donde tienen que correr y trotar, no un piso, un piso no es una selva.
Lo que cansa es una hora, y otra hora, y otra hora, y ves que no paran...
No hay que abusar de la paciencia del vecino, porque puede aguantar un rato jugando, pero irte, volver dentro de unas horas y QUE SIGAN LOS RUIDOS NADA MAS ENTRAR POR LA PUERTA, es una sensación que no se la deseo a nadie.
En fin, después de haber intentado todo, hablar con ellos, dejar alguna nota en la portería, y ver que no hay solución, cómo podríamos ponernos en contacto con los dueños del piso? Hay alguna manera de conseguir su número, o al menos Gmail, lo que sea.
Por favor, ayudarnos.

carolinevega
03/09/2021 16:01
Pues siento compasion con el propietario que viva abajo.
Veamos si el suelo vibra al andar el vecino de al lado cosa bastante impobrable, el problema radica en la fábrica del edificio.
Cuando dice y lo remarca con mayúscula LOS RETUMBES de las habitaciones, a cuales se refiere?
Para la dinámica del blog,,lo que los niños hagan o no hagan en el parque, unicamente son cotilleos vecinales que no vienen al caso
BOIRA_A
03/09/2021 15:37
Si tiene administrador, hablen con él para quye se ponga en contacto ellos con Ud y si sabe el nombre y los apellidos bisque por internet y puede que tenga suerte y los encuentre Suerte

Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter