Volver al foro
petrel
petrel
05/09/2021 08:07

Quien debe de pagar los gastos

¿Quién se hace cargo del pago de una obra ejecutada ilegalmente por el presidente?

1.138 lecturas | 3 respuestas
Se a demostrado que la Presidenta de la comunidad no tienen la mayoría de los votos (dado que no los a pedido) para pintar de diferente color las escaleras de la comunidad. Y con ayuda de la administración nos a mentido a todos los vecinos, dado que nos han dicho que si se tiene, pero ninguno las presentaciones,
Quien se debe de hacer cargo de pagar lo que se a pintado asta la fecha de manera ilegal?
Muchas gracias.
 
JP6
JP6
05/09/2021 19:37
Hola. También estoy de acuerdo en que si ha sido una decisión unilateral habría que asesorarse sobre los pasos legales a seguir. Otro tema es lo que va a costar demostrar que se tiene razón y decidir que es lo más práctico para los vecinos. Quizás valga más la pena poner los medios para que no vuelva a suceder algo parecido (si el administrador ha sido cómplice, quizás votar para cambiar?). Mucha suerte.
 
carolinevega
carolinevega
05/09/2021 13:43
El pintar una escalera se encuadra dentro del mantenimiento de la finca, no es una reparación, por lo cual se debe de acordar en junta el presupuesto a elejir.
La comunidad será quien se hara cargo de abonar la factura, o lo que es lo mismo todos los propietarios.
Como entiendo que ha sido una decision unilateral, si no está conforme, deberá denunciarle en el juzgado con abogado y procurador
 
A
aserval
05/09/2021 11:54

Pintar la escalera es obligatorio y no precisa junta, otra cosa es que Uds. deseen elegir el color, cuando se gira una derrama o una comunicación para acometer los trabajos, si el presidente no recibe sugerencias en cuanto al color, calidad, manos a dar y otros detalles, la presidenta toma su propio criterio, como es lógico, por tanto de forma ilegal, nada de nada, de despreocupación por parte de los propietarios, toda.
¿Quién debe paga pagar los gastos? Todos los propietarios según su cuota de participación.
No solo del color hay que preocuparse, hay otros muchos aspectos a tener en cuenta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento