Volver al foro
L
Lanera982
06/09/2021 15:50

Abrir puerta en rellano y gastos comunidad

¿Si un propietario abre una puerta en el rellano le aumenta la cuota de participación?

1.877 lecturas | 6 respuestas

Hola, por favor, si alguien sabe si por haber abierto una puerta en el rellano corresponde pagar más gastos, o sea, aumenta la cuota de participación. El caso es el siguiente: hace unos 15 años unos vecinos de un ático pidieron permiso a la Comunidad para abrir puerta en el 3º piso, ellos tienen la entrada al ático en el 4º piso pero como la madre de la vecina estaba viviendo con ellos e iba en silla de ruedas y tenía su habitación en el piso de abajo, o sea en el 3º, votamos y les permitimos abrir la puerta. Solo se opuso una vecina del 3º piso, pero como el resto dijimos que sí tuvo que ceder. La madre de la vecina murió ya hace años pero ellos mantuvieron la puerta en el 3º piso. ¿Tendría que subir su cuota por usar también la zona del 3º piso?. No me gustaría parecer mala persona pero es que estoy revisando los temas de mi Comunidad por una cosa que voy a pedir y tengo la sensación de que estoy haciendo el primo pagando de todo y veo que hay vecinos que no pagan por cosas que igual sí que deberían.

 
carolinevega
carolinevega
07/09/2021 21:14
La medición sabrá que la tiene que abonar usted.
Pero porque dice usted que no se puede poner un muelle?
Si en su buzón aparecen cartas de otros propietarios sera problema de correos.
Mi consejo es que no moleste con temas como lo del buzon al administrador, dado que no es problema suyo y lo unico que conseguira es que la mire con recelo. A los administradores no les gusta que vayan con temas nimios.
Que es lo que se ha enterado para denunciar?
Porque no crea que puede denunciar porque si, deberá seguir un protocolo para hacerlo, porque si no si hay un juicio, lo tendrá muy dificil. Los problemas de comunidades son muy complicados y hay que ir paso a paso
 
L
Lanera982
07/09/2021 20:50
Ya me he informado para denunciar y pedir que cambien la puerta o hagan lo que haga falta, ya he hablado con una empresa certificadora para hacer una medición de decibelios, pero es que estoy indignada de que la gente tenga tan poca educación porque hay dos carteles puestos en la puerta pidiendo que cierren la hoja con la mano y no empujándola y no hacen ni caso, lo hacen adrede. Y si no quieren colaborar se va a alargar mucho, aparte de que si al final tengo que poner una denuncia no sé ya qué me van a hacer. Este verano, me han estado metiendo cartas de otras personas en mi buzón, he hablado con la Administradora y nadie más se ha quejado de ésto. A veces, cuando voy a salir por la cancela, no funciona el pulsador (se puede desconectar desde el patio bajando un diferencial), una vez esperé fuera y salió el hijo de unos vecinos pulsando, le pregunté si le había funcionado y me dijo que sí claro sonriendo. Así están las cosas.
 
carolinevega
carolinevega
07/09/2021 15:09
Remontandonos a su problema de la puerta, si no se puede poner algunmuelle, habrá que cambiar la puerta, y la justicia lo obligaría tras denuncia por su parte, que realmentexes molesta.
Está en un error, usted no puede decir que su vecina debería contribuir con más cantidad, dado que ese argumento no tiene lugar en la LPH, La cual indica que cada propietario deberá contribuir con respecto a su coeficiente,.
Y basarse en lo de la otra puerta no tiene sentido alguno.
El que el acuerdo fuese ilegal, hoy no tiene remedio, deberia haber impugnado el acuerdo entonces.
No base su problema con la vecina, para cambiar la puerta no necesita unanimidad.
Mezcla muchas cosas pasadas como justificacion a su problema, y esto no funciona asi.
Debe reconducir sus ideas sobre su problema porque me temo que no va a conseguir nada con su actual planteamiento
 
L
Lanera982
07/09/2021 14:41
Hola, gracias por responder, yo no me dedico a ésto por eso pregunto, no tengo mucha experiencia en estos temas. Yo creo que hay que informarse bien y saber el terreno que pisas antes de plantear un problema o solicitar algo. Eso es lo que estoy haciendo, informarme antes de hablar, para tener argumentos en un momento dado, por si mis vecinos ponen objeciones a lo que voy a pedir: lo he planteado en otro hilo sobre el ruido, quiero pedir modificaciones en la cancela de entrada al bloque, porque mi casa está justo encima de la cancela (dos habitaciones) y hace un ruido insoportable porque la gente cierra con golpetazos, en resumen, que la solución es cara porque en la cancela no se puede instalar cualquier muelle, no me enrollo, está en otro hilo. Tal como está el vecindario actualmente, cuento con que va a haber bastante oposición. Ahora ya sé que si a la vecina del ático no le parece bien lo que voy a pedir en la reunión de vecinos, porque le parece caro, no le puedo decir que igual ella debía estar pagando más gastos por haber abierto la puerta y nadie le ha dicho nada, aunque sí le podré decir que podría mostrar más empatía hacia los demás como el resto hizo con ella en su momento, permitiéndole abrir la puerta en zona común, con lo que no tuvo que adaptar su duplex ante la situación de su madre. Por cierto, que la vecina del 3º que se opuso dijo que iba a denunciar a la Comunidad, le dijimos que lo hiciera pero nunca supimos nada más. Igual carolinevega tienes razón y el acuerdo fue ilegal, veré si lo puedo averiguar.
Yo voy con bastante desconfianza, lo reconozco, porque me he dado cuenta de que aquí los vecinos han hecho lo que les ha dado la gana, hace unos 5 años descubrí que tenía asignados 23 m2 de más de zona común del garaje, donde solo tengo un trastero no tengo plaza de garaje. Me dí cuenta por el seguro de la casa, que pagaba mucho y cuando pedí explicaciones me decían en el seguro que mi piso era muy grande y además el trastero ....¿?. Parece ser que las compañías toman datos del Catastro. Entonces pedí información al Catastro y efectivamente tenía 29 m2 de zona común del garaje cuando solo me correspondían 6 m2. ¿Cómo es posible?. Ni idea, no dan muchas explicaciones en el Catastro y tuve que presentar escritura y planos a escala para que lo rectificaran, no sé por qué me asignaron a mí todos esos m2 de más. Tampoco sé por qué hay vecinos que tienen declaradas las plazas de garaje como trasteros, me percaté cuando reclamé en el Catastro lo de los 29 m2. Nunca he dicho nada claro. Comparada con mis vecinos me siento como una pardilla, creo que en la reunión no voy a conseguir nada, me veo durmiendo con tapones en los oidos de por vida.
 
A
aserval
06/09/2021 17:55

Las zonas comunes son de todos los propietarios, y el como deben contribuir a los gastos que origina su uso, ya está contemplado en la cuota de participación, el que un apartamento tenga más o puertas al rellano no influye para nada.  

 
carolinevega
carolinevega
06/09/2021 16:20
Cuando hace 15 años autorizaron abrir esa puerta ese acuerdo fue ilegal, dado que entonces se necesitaba unanimidad.
Lo que no llego a entender es su pregunta.
Porque un propietario deberia abonar mas cuota(cosa muy complicada por otro caso), por abrir una puerta en zona comun y con permiso de la comunidad?,
Porque segun su teoria una persona que viva en el 4° y baje andanda usa el 3, 2 y 1
Olvidesé de este tema.
Si nos quiere comentar lo que espera solicitar, seria interesante que sepa como van las cosas, porque veo que va muy desencaminada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento