Volver al foro
lola99
lola99
05/11/2021 20:11

La provision de fondos que es?

¿En qué puede utilizar la comunidad el dinero de la provisión de fondos?

2.183 lecturas | 5 respuestas

Hola
Me han dado un papel en mi comunidad para pasar el pago por el banco y que cobre la administarcion  en mi cuenta (SEPA)
Y en la autorizacion me pone que es para pasar el cobro de LOS RECIBOS DE PROVISION DE FONDOS EN NOMBRE PROPIO….
Lo de recibos de provision de fondos, que son? los recibos trimestales que pasan para pagar luz limpieza seguros….cosas ordinarias?

O son para una provision de posibles obras, etc?


Yo entiendo que son para gastos ordinarios la cuota que se paga trimestralmete pero me quedo con la duda y ante la duda mejor preguntar. y me digais
saludos y gracias de antemano

 
G
galain
06/11/2021 17:33
Buenas tardes: En su exposición no queda claro de que se trata realmente, por lo que debería preguntar directamente al Administrador, es lo que yo haría
La definición de su pregunta en cuanto a viviendas es: el dinero que debes adelantar al banco para pagar los gastos que genera la compra de la vivienda y la firma de la hipoteca. El banco se encarga de hacer los trámites y pagar los gastos y, posteriormente liquida cuentas con el cliente.

¿Puede ser que estemos hablando de "fondo de reserva" , en lugar de provisión de fondos?
 
carolinevega
carolinevega
06/11/2021 15:01
Lola, para no tener problema alguno, en lugar que el administrador le gire los recibos, sea usted quien mensualmente ingrese en la cuenta de la comunidad los abonos acordados en junta.
Por lo cual mi consejo es:
Indique por escrito (por duplicado y que le firme uno, o bien por el medio telemático que tenga por constumbre) al administrador lo siguiente:
Que desde el próximo mes, se abstenga de realizarle el cargo de su cuota mensual en su cuenta bancaria, dado que ha dado orden a su entidad bancaria de no abonar dicho recibo, y que usted realizará el ingreso de la cuota en la cuenta de la comunidad. Que para ello deberá remitirle el número de cuenta corriente. Que en caso de no hacerlo, si se origina algún cargo bancario, usted no se verá obligado a abonarlo dado que ya lo ha comunicado, y en caso de que no pueda realizar el ingreso por no remitirle el numero de la cuenta, en caso de que se le declare moroso, emprenderá las oportunas acciones judiciales contra él.
Debera comunicar al banco que no abone ningún recibo
 
lola99
lola99
06/11/2021 01:17
Hola
No se a aprovado nada
Para pagar gastos ordinarios luz escalera, limpieza pagar seguros finca.......eso se llamaria para prevision de fondos? si no es esto como se llamaria?
Ya deduzco que prevision de fondos es si a aprovado una obra y se recauden fondos, a esto se le llame prevision de fondos, o que se pretenda recaudar dinero para unas futuras obras no aprovadas aun
La cosa esque esto es de un documento que me han dado como dije para pasar al cobro por el banco dando mi numero de cuenta.Y lo que yo quiero esque SOLO me cobren de mi cuenta los gastos ordinarios, o sea los pagos que hacemos trimestales para gastos ordinarios y no las supuestas obras que se hagan o en su defecto aprobar el que me remitan el recibo.
Y la verdad me suena a que con lo de provision de fondos se me pretender englobar todo, gastos ordinarios o cuota y derramas, por eso lo pregunto
 
carolinevega
carolinevega
05/11/2021 21:55
Perdone por la respuesta, pero usted mejor que nadie debería saberlo, dado que anteriormente se debió de aprobar en junta y ahí se tuvo que explicar para que es esa provisión de fondos.
Se ha aprobado en junta?
 
S
sabina.
05/11/2021 21:46

Es para cubrir una previsión de fondos como su nombre indica

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento