Volver al foro
C
ctp9113
18/12/2021 10:05

Nevadas en Madrid

¿Cómo evitar que se forme una capa de nieve tan gruesa que ponga en riesgo el suelo de una terraza?

1.530 lecturas | 4 respuestas

Hola a tod@s!

Soy nueva en el foro, y os escribo porque llevo unos días con una idea rondándome la cabeza y no sé qué hacer. Bueno, os cuento: soy propietaria de un ático en Madrid, y el año pasado, cuando cayó la famosa tormenta Filomena, se me llenaron las dos terrazas de nieve hasta arriba (tenemos una terraza pequeña que da al interior de la urbanización y otra bastante más grande que da al exterior). Al cabo de un par de días, alguien (no sé muy bien quién) empezó a decir que el enorme peso causado por la nieve podía provocar daños en la estructura del edificio, y llegar incluso a hacer que el suelo de mis terrazas se derrumbara y cayera en el piso de abajo. Una catástrofe, vamos.

En nuestra urbanización hay varias familias que somos de la misma edad, y nos hemos hecho bastante amigos, así que mi marido llamó a los chicos y subieron todos corriendo a ayudarnos a despejar las terrazas, neutralizando ese riesgo en una sola mañana.

Estos días estoy escuchando rumores de que puede que caiga otra nevada grande como la del año pasado, y me hago una pregunta: ¿Es posible de alguna manera evitar que llegue a formarse una capa de nieve tan gruesa que ponga en riesgo la estabilidad del suelo de mis terrazas?

Gracias a tod@s de antemano.

 
C
ctp9113
19/01/2022 13:36
¡Muchas gracias a todos!
Parece que vamos subiendo la cuesta de enero y no han caído esas grandes nevadas que nos dijeron que iban a caer... Mi marido dice que nos metieron miedo para que nos hincháramos a comprar cosas tipo trineos, ropa de nieve, palas, etc etc.
 
A
AgustinF
16/01/2022 09:18
No deje que se acumule mucha nieve ya q el problema es cuando esta se hace hielo. Quitarla cuando está recién caida es mas fácil
 
O
orbe
18/12/2021 11:55

No se preocupe, ya que esas terrazas expuestas a nieves, están calculadas para soportarla, todo eso lo recoge el CTE. Ahora bien, el sentido común nos dice, que por nuestro bienestar propio, desalojemos en lo posible las entradas y salidas de los inmuebles.        

 
L
luismp
18/12/2021 10:30
Muy sencillo, según vaya cayendo la nieve, irla quitando, sin permitir que se acumule demasiada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento