Volver al foro
G
gatitapris
18/12/2021 11:54

Sustitución de tendedero

2.528 lecturas | 15 respuestas
Hola. En mi comunidad hay un patio de luz con tendederos en cada piso todos iguales. Estos están hacia afuera junto a la teracita de la lavadora.
El caso es que un día, mientras intentaba arreglar el claentador, mi marido se calló hacia el patio de luz quedando colgado en nuestro tendedero. Suerte de este. Pero el caso es que el tendedero quedó echo un moñigo. Los hierros de los lados doblados y medio desenganchados de la pared y las cuerdas que son de metal también torcidas. Es irreparable, sobre todo porque al medio desenganchatse de la pared se ve que está todo oxidado (seguramente esos tendederos han estado ahí desde que el edificio se construyó). Los anclajes, al estar oxidados hay que cambiarlos tb, todo hay que cambiarlo.

Lo que pasa es que no se quien puede reparar o sustituir esto y sobre todo no se quien pueda poner uno parecido a juego con los demás de los vecinos.

Si alguien ne puede ayudar con esto, saber donde pedir presupuesto para que me pongan uno nuevo o donde hay que ir.

Gracias
 
carolinevega
carolinevega
20/12/2021 23:18
Las barbaridades que escribe son el epítome de su desconocimiento de la LPH

??????????????????????????
 
S
sagutxo01
20/12/2021 20:33

Efectivamente, así es generalmente y recomendadamente aunque la comunidad decide si prescinde de alguna cobertura o, por el contrario, aumenta lo recomendable. Claro está que las mejoras no cubre al no sé que se contrate, una puerta de vivienda, si tiene una blindada no cuenta la mejora.

Pero lo que tratamos aquí, un tendedero de obra le cubre, ahora bien, la forma  en la que se produjo el daño no es de recibo, una instalación eléctrica igualmente se la cubre, ahora bien, si está fuera de normativa ya no, puesto que el propietario tiene obligación de mantearla en condiciones de seguridad, los muebles de cocina, si vienen de obra también, si son posteriores ofrecen el valor su valor primitivo, que trascurridos muchos años pueden ser insignificante. 

Pero Si Sª si se rompe el lavabo o la taza del WC el seguro comunitario le coloca lo más barato del mercado, pero no le deja a Ud. la vivienda inhabitable, ya que se le ha contratado para cumplir con las condiciones de habitabilidad mínimas y obligatorias por ley de propiedad horizontal, que debe cumplir todo propietario.

A ver si ese entera de una vez que parece estar pérdida después de tantas horas pegadas a la tablet, pero donde no hay…………. no se puede sacar.  

 

 
L
luismp
20/12/2021 19:39
¿El seguro de la comunidad cubre rotura del lavabo, bañera, tuberías privativas?. Alucinante. Creo que deberías dejar de hacer el ridículo, aunque lo importante no es eso, sino que confundas a quien pregunta, con tus absurdas respuestas.
 
carolinevega
carolinevega
20/12/2021 18:56

Ahora la rotura del lavabo lo cubre el seguro de la comunidad
????????????
 
S
sagutxo01
20/12/2021 18:43

Pero no le digo Sra. que Ud. recibió una casa vacía y todo eso es el continente, tuberías lavabo bañera TODO. Si se rompe lavabo se lo cubre. Cuando contrata un seguro de hogar también contra continente teniendo un sobreseguro del continente, si algo ocurriese, ¿cree que se lo cubren los dos? YA YA Ud no sabe nada, aprenda aprenda aunque será inútil dedíquese a pasar el día entero con la tablet escribiendo bobadas.

 
carolinevega
carolinevega
19/12/2021 22:44
Pero desde cuando si se rompe la tubería del baño, los desperfectos que ocasione y su arreglo lo cubre el seguro comunitario, porque según usted son comunitarias? Lea otra vez lo que pone en la web que facilita acerca de las tuberías.
Las bajantes son las comunitarias, las tuberias desde la bajante a los sanitarios son privativas
Desde cuando un robo en una casa lo cubre el seguro comunitario?
Y si el propietario no tiene seguro, todo lo cubre el comunitario, verdad?
Desde cuando el seguro comunitario sólo cubre el continente de la finca?
Los extintores no son continente, son contenido y si los roban, están cubiertas por el seguro
Desde cuando el seguro de hogar solo cubre el contenido de la vivienda?
Desde luego sus intervenciones cada vez son más hilarantes
Más que hilarantes, son mentiras
Todo lo que indica es falso.
Me divierte mucho sus noticias falsas,  no son noticias falsas como le indica otro blogero en el otro hilo que tiene en danza, son intervenciones jocosas, sin ton ni son, habla al tun-tun, sin saber lo que dice, y el gran problema es que alguién le pueda hacer caso, como el nuevo mesiánico o guru de la ANTI-LEY-PROPIEDAD-HORIZONTAL

Yo creo que esta de broma y que esta jugando, o tal vez no es así y es que realmente no sabe interpretar lo que leé.
Esto es lo que pone en la web que remite. Desde luego que es JOCOSA su intervencion.
Usted mismo se contradice

El continente de tu vivienda: afina al valorarlo

Cuando contratas un seguro de hogar, puedes cubrir principalmente dos cosas:

• El continente de tu vivienda comprende todos sus elementos constructivos o estructurales (paredes, suelos, techos...) y sus instalaciones (como las tuberías de agua y gas, el sistema eléctrico, etc.), así como algunos elementos "de serie" (los sanitarios, los armarios empotrados...). Algunas compañías también consideran parte del continente los muebles fijos de la cocina.

• El contenido son los objetos que tienes dentro del hogar: muebles, electrodomésticos, ropa... A veces es necesario cubrir un capital mínimo, para disfrutar de otras coberturas interesantes como la de responsabilidad civil relacionada con el uso de la vivienda o con las actividades familiares en general.

Esta será la última vez que entre a rebatir en otros hilos lo que a usted se le ocurra, me limitaré a poner un excueto PERDONALE SEÑOR PORQUE IGNORA LO QUE DICE.
Con esto todos seran conocedores que lo que escribe no es verdad
 
S
sagutxo01
19/12/2021 21:27

No me diga que UD conoce la ley, la ha leído eso SI, pero no la entiende y mucho menos interpretar.

Mire señora. Se lo explico por tercera vez. El seguro comunitario cubre el continente, y el continente es todo lo que tenía la casa cuando se la entregaron de obra, se la entregarían con puerta ¿verdad?

Lo que no le cubre es el contenido eso se lo cubre el seguro de hogar. A ver si se entera Ud.

Cuando ocurre un robo en una casa, entran en juego las dos pólizas, comunidad y particular.

Si se rompe la tubería de su baño e inunda al vecino, entra la póliza comunitaria, en todo, ahora si se le escapa la lavadora y causa humedades, la comunitaria no entra.

Ya sabe una cosa más pero no crea que lo sabe todo, de LPH nada de nada.

https://www.ocu.org/dinero/seguros/informe/valorar-continente


Editado por sagutxo01 19/12/2021 21:29
 
carolinevega
carolinevega
19/12/2021 15:10
Vale ya de verter mentiras en el blog.
En su caso no se si son mentiras o ignorancia y lo unico que hace es confundir a la persona que pregunta y a quien desconoce la LPH.
Al resto, a quien conocemos la LPH, sus intervenciones nos causa risa por las aberraciones que dice y rabia por el caos que origina.
Una puerta de una vivienda NUNCA está cubierta por el seguro comunitario.
Usted no dice barbaridades, lo suyo son puras aberraciones y una ignorancia total de la LPH y de los seguros
 
S
sagutxo01
19/12/2021 12:50

La puerta de la entrada al domicilio tampoco forma parte de la estructura y si se la revienta un caco le cubre el seguro comunitario porque forma parte del continente.

Que dice Ud. Sra que cada día  escribe más barbaridades. Por eso le dije a la consultante que hable con el presidente.

 
carolinevega
carolinevega
18/12/2021 23:56
No reinterprete las palabra palabras de gatitapris, eliminando palabras.
(seguramente esos tendederos han estado ahí desde que el edificio se construyó).
A parte los tendederos no forman parte de la estructura del edificio, por lo tanto nunca será continente, al igual que otros elementos similares, plantes extintores, buzones, o sea contenido.
Y en el caso que lo cubriese, se ha roto por una acción humana,
Usted es quien carece de conocimientos de la LPH, como bien ha quedado patente, en los otros hilos
 
S
sagutxo01
18/12/2021 22:02

Como no va a cubrir Srª que no sabe ni lo que dice.

El seguro comunitario cubre todo el continente tal y como lo recibió de origen, y nos dice el consultante. 

“esos tendederos han estado ahí desde que el edificio se construyó”

 
carolinevega
carolinevega
18/12/2021 19:58
Ni se moleste de hablar con el seguro ni particular ni comunitario, si lo tiene eso no lo cubriría
 
S
sagutxo01
18/12/2021 18:55

Señora hay que hacer todo nuevo, garruchas e incrustarlas en la pared así que no se olvide, si tienen seguro comunitario, al ser un elemento que forma parte del continente, le entra, si no el seguro de hogar.

Si vive en Madrid o Valencia, tiene seguro comunitario, puesto que es obligado. Hable con el presidente de la comunidad.

 
carolinevega
carolinevega
18/12/2021 17:39
Pero que sentido tiene amedentrar a una mujer con el art.7.1, cuando ella pregunta donde puede encontrar a un profesional para reparar un tendedero?
Señora: olvidese de lo indicado por cierto blogero en toda su respuesta, hoy día no existen herreros en los barrios, y el ultimo párrafo carece de sentido alguno. Lo unico que pretender es fastidiarle el fin de semana.
Pero el es así.
Si necesita una persona que le arregle el tendedero, un simple albañil le pone las cuerdas y las garruchas
 
S
sagutxo01
18/12/2021 17:10

¿Ha preguntado al herrero de su barrio?

Por cierto ¿ha cumplido UD  con el Artículo séptimo.1? que dice.:

El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.

¿Se da UD cuenta del marrón que le cae a la comunidad y sobre todo al administrador por no hacer las advertencias oportunas, no digamos nada si el administrador también es el presidente y no digamos nada si el presidente no tiene seguro de RC ya que el presidente tiene la obligación de requerir a cualquier propietario o inquilino el cese de actividades molestas peligrosas e ilícitas y el cumplimiento de las normas de convivencia de la comunidad, advirtiendo, especialmente en el caso de que se traten de actividades prohibidas, la posibilidad de iniciar acciones judiciales.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento