Volver al foro
P
profesorendelicias
06/04/2022 18:58

LOCAL, inquilino se niega hacer obras de pocería urgentes

¿Qué se puede hacer para obligar a un inquilino hacer obras de pocería en un local?

818 lecturas | 2 respuestas

Somos una comunidad pequeña, dos pisos y abajo un local, 

Por humedades en el local hemos contratado con una empresa de pocería ver cómo estaban desagues descubriendo que está la tubería de las bajantes descolgada ya tiempo y echando las aguas fecales al suelo en lugar de al saneamiento. 

Están haciendo la obra, un pozo nuevo,  y ahora que hay que trabajar en el local, que es una peluquería, el inquilino se niega a dejar trabajar dentro de su local que es donde están las bajantes y tiene la obra parada.

¿Hay algo en la ley de propiedad horizontal sobre esto, que un propietario o inquilino no permita que en su local se hagan las obras que correspondan por un tema de bajantes o de pocería? ¿Qué podemos hacer para obligarle a que deje que se haga la obra? siendo además que la hemos empezado por las humedades que nos ha dicho que tiene ya muchos meses, y cuando estamos intentando solucionarlo no quiere perder 3 o 4 días de su negocio. 

¿Qué podemos hacer?

Agradezco cualquier sugerencia. muchas gracias. 

 
M
mentzu
06/04/2022 21:42

¿Qué es lo que pueden hacer? Solicitar una orden judicial, ahora bien, le tendrán que valorar el lucro cesante, y abonárselo.

 
carolinevega
carolinevega
06/04/2022 20:24
Art. 9.1.c -d LPH
Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras,
las actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.
d) Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.
Dirijanse al propietario, y si no acceden le tendran que denunciar
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento