Volver al foro
Joan57
Joan57
11/06/2022 20:17

El Administrador puede presentar un presupuesto?

1.363 lecturas | 9 respuestas
En caso de haber un gasto ordinario o extraordinario en la Comunidad, puede el Administrador prasentar su presupuesto?
 
carolinevega
carolinevega
25/06/2022 19:25

la comunidad no queda bloqueadA

La no aprobación de las cuentas de la Comunidad de Propietarios supone que no se aprueban los presupuestos para el próximo año. Si las cuentas de la Comunidad no se aprueban por el voto en contra de la mayoría de los propietarios, el motivo debe quedar reflejado en el acta. Y, en función de la naturaleza del motivo, es posible presentar demanda civil o penal, respondiendo aquel que haya realizado la gestión o quien lo haya autorizado.

Pero mientras los presupuestos no vayan en contra de la legalidad vigente y no haya ningún motivo para impugnarlos, si no se aprueban, se prorrogarán automáticamente los del año anterior, así como las cuotas correspondientes, hasta que se convoque una nueva Junta General y se acuerde la aprobación de un nuevo presupuesto de gastos e ingresos. Lo que significa que todos los propietarios siguen estando obligados al pago de las cuotas que venían abonando hasta el momento, incluidos los vecinos morosos

Así pues, en ningún momento la Comunidad queda paralizada. Lo que sí puede ocurrir es que los presupuestos del año anterior sean insuficientes para el ejercicio en curso y que haya que cubrir el déficit con una derrama o aumentando las cuotas durante varios meses, en función de lo que se decida en Junta de Propietarios Por el contrario, si hubiera superávit, este dinero pasa a formar parte del fondo de reserva que la Comunidad guarda para hacer frente a futuros imprevistos. Aunque también es posible que este superávit se reparta entre los propietarios al final del ejercicio, según apruebe la mayoría. Aunque si la cantidad no es muy elevada, no tiene mucho sentido y lo mejor es guardarlo en el fondo de reserva.

 
F
florentina
25/06/2022 18:21

Unas cuentas presentadas sin aprobar las anteriores parten de un saldo no aprobado, por tanto, no se pueden aprobar. Lo primero que hay que hacer es recalcular las anteriores y aprobarlas si procede, mientras tanto la comunidad está bloqueada y no tiene sentido continuar con ese administrador, es un motivo de despido.

 
carolinevega
carolinevega
25/06/2022 12:44
Benedetti, quien ha rechazado los gastos habidos, usted, la comunidad?
Como quedó la votación?
 
B
benedetti_m
25/06/2022 10:26
No solamente puede sino que sería lo mejor a fin de que los propietarios sepan exactamente quién, como y cuanto les vas a costar ese gasto.

Me gustaría aprovechar este tema para hacer una pregunta, ¿ es posible aprobar las cuentas de un ejercicio habiendo rechazado las del ejercicio inmediatamente anterior?
 
F
florentina
19/06/2022 17:45

Si, lo puede presentar y cualquier propietario también puede aportar los presupuesto que considere, ahora bien, debe haber cierta coordinación para que haya el mismo criterio con lo que se les encarga a los diferentes profesionales.

 
AS-FINCAS
AS-FINCAS
18/06/2022 10:29
Algunas respuestas me producen cierto desasosiego, pero en fin, pero en fin todas las opiniones son respetables, no obstante si alguien necesita mi ayuda puede localizarme en mi propio blog que en breve estará activo www.administradorsevilla.es y por esos intercambios de información no pasamos factura jajaja
 
Mahupu
Mahupu
18/06/2022 09:28
Si, esta dentro de sus Comisiones, aunque le sugiero a todas las comunidades que busquen los sullos propios, y compararlos y sobre todo lo que tiene que quedar claro que es el el Responsable directo de que si algo no lo hacen bien, que lo reclamara con diligencia, y judicialmente y sis coste alguno. Muchos de los Administadores, por no decir casi todos, sacan tajada de los presupuestos, algunos casi la Tarta entera, y lo digo yo que he estado trabajando mas de 20 años con ellos. Todos muy buena cara, si sis si, y si no meten la mano en la caja a la entrada lo hacen a la Salida, por eso tiene que haber, y esto es importante Presidente, Vice, tesoresos-Secretarios que no sean los Administradores los que controlen las Actas de la Comunidad. luego escriben lo que quieren y de tal forma que nunca los puedes Pillar en caso de Mala Administracion, o Administracion desleal, o Engordar las facturas. Lo mejor que todo esto se encargue lo propios propietarios, y tomen las desiciones ellos mismos, y le digan directamente al Administrador lo que hay que hacer.
Que el Administrador no se quiere hacer responsable de la Obra, ya estais tardando en cambiarlo.
 
carolinevega
carolinevega
11/06/2022 22:56
Cálculo anticipado del coste de una obra o un servicio.
Por lo cual lo que presentará será la factura
 
AS-FINCAS
AS-FINCAS
11/06/2022 21:04
Mire yo como administrador suelo presentar presupuestos siempre y cuando los vecinos así me lo soliciten, tenga en cuenta que normalmente los precios, condiciones de garantía y servicio que presentan las empresas que trabajan con una administración de fincas suelen ser muy acordes al mercado, evidentemente si el resultado es otra empresa presentada por un propietarios pues perfecto, el administrador se desvincula de la responsabilidad en cierta parte, por eso el administrador normalmente presenta presupuestos de varias empresas que conoce, sobre las que representa un importante valor y suelen dar todo el respaldo posible para que el administrador no deje de contar con ellos para otras ocasiones, esto es al menos opinión y actuación personal que igual no tiene nada que ver con lo que hagan otros compañeros, espero haberle ayudado, saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento