Volver al foro
C
celesteomega
12/07/2022 19:42

vecinos molestos

¿Cómo evitar que los vecinos muevan mi alfombra?

844 lecturas | 6 respuestas

hola,

me gustaria que me ayudaseis con un problema que tengo.

Mi puerta y mi escalera son exteriores, dan justo a la calle, hay barandillas de manos en los pasillos de la escalera, somos 5 pisos.

Tengo una familia de vecinos que viven justo enfrente de mi. Ellos tienen muchas plantas puestas a lo largo de su lado de la barandilla. Y, como los balcones tambien son exteriores y dan al lado donde estan las barandillas, una vez le escuche decir el padre a su hija que se asomara mas por la barandilla para poder ver lo que yo hago dentro de mi casa a traves del balcon. Ella le dijo que no se veia mi interior porque puse mi televisor en un punto estrategico y las persianas tambien estan para que no se vea el interior facilmente.

Hace muchos meses que, cada cierto tiempo, estan moviendo mi alfombra que tengo colocada delante de mi puerta. Se ve que les molesta porque a veces, fuera de mi puerta estando yo dentro de mi casa, les escucho decir cosas como “otra vez la dichosa alfombra en medio” o “quitala, que no se enterara de que somos nosotros” o “ahora la coloca en el extremo de la puerta porque sabe que a nosotros nos molesta su alfombra” (es mi alfombra y mientras este en mi puerta la puedo poner como me de la gana, sino que saquen sus plantas y tendran sitio para pasar a su casa), etc. Seguro que les molesta porque en su lado estan sus plantas y eso les quita sitio para pasar sin “tropezarse” con mi pequeña alfombra.

Ellos empujan mi alfombra sacandola de mi puerta y colocandola “encogida” al otro lado, en el lado de la pared. A veces, hace tiempo, les llamé a la puerta y les dije que no tocaran mi alfombra, que ademas la dejaban sucia y llena de hojas de sus plantas. Ellos me dijeron que no eran ellos, que era “el viento” que entraba por la barandilla y la ensuciaba y el viento la movia (resulta que solo mueve la mia, no la de los demas vecinos). Y mi alfombra tambien se “mueve” los dias que no hace viento y los dias que hace viento sigue en su sitio delante de la puerta.

Resulta que no tengo pruebas para comprobar que sean ellos, pero lo sé por las frases que les he escuchado y porque a veces abren su puerta despues de que yo cierre la mia para comprobar que mi alfombra sigue en su sitio. Un dia dijeron entre ellos que “sí que sabe que somos nosotros, sino no saldria tanto a comprobar que sigue en su sitio”. Pero aun asi continuan haciendolo y negandolo… y echando las culpas a un viento que no hace.

Me gustaria saber si alguien sabe como resolver eso sin quitar mi alfombra de mi puerta y sin poner una camara de vigilancia las 24 horas.

Y tambien, si alguien sabe como se puede sujetar una alfombra para que nadie la mueva, o que pese un poco mas para que sea mas engorroso moverla. Acepto todos los trucos que se os ocurran. Si la sujeto de alguna forma, no me podran decir que es el viento porque se necesitaria mas fuerza para moverla. Pero que no sea con pegamento porque a veces tengo que sacudirla la suciedad. Y no, no puedo mover sus plantas porque siempre estan asomados por el balcon o por la mirilla de la puerta cuando yo paso… y no puedo decir que es el viento porque pesan mas que una alfombra.

Muchas gracias :)

 
F
fabiopitu
16/07/2022 10:29
Cinta velcro adhesiva debajo los dos lados
https://www.thesolutionshop.com/es/cinta-velcro-velcro-gancho-autoadhesivo-16-mm-negro?msclkid=53f68bd84e611994c395e90a3b951134&utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=shopping_es-G16577737423&utm_term=4580290575952663&utm_content=velcro-imanes
 
F
fabiopitu
16/07/2022 10:27
Cinta velcro autoadhesiva debajo los dos lados de la alfombra.
https://www.thesolutionshop.com/es/cinta-velcro-velcro-gancho-autoadhesivo-16-mm-negro?msclkid=53f68bd84e611994c395e90a3b951134&utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=shopping_es-G16577737423&utm_term=4580290575952663&utm_content=velcro-imanes
 
T
Tripolin
14/07/2022 02:21

Hola.

Lo primero es que usted no puede poner una cámara que grabe el exterior de su vivienda si a su vez graba el transito de los demás vecinos. Cuidadito que eso es ilegal y además de la AEPD, le espera una visita al juzgado por ciertos delitos como por ejemplo el de contra la intimidad. Eso sin contar con que ellos dirán que se sienten vigilados y han acudido al médico por ansiedad… etc.

Usted dice que los oye decir… bla bla bla. No ha pensado usted en grabar en audio dichos comentarios desde dentro de su casa?.

Le informo que grabar una conversación (vídeo o audio) dentro de su casa, no es un delito y no viola intimidad alguna. Ojo, no lo es siempre que usted esté en ella y no que deje allí una grabadora, se vaya y luego vuelva a ver que ha dicho o hecho en su ausencia, por ejemplo, su pareja.

Le aconsejo que cuando grabe el audio, antes de finlizar, haga un comentario para que conste en la grabación que usted estaba presente. Esto le dará legalidad a su grabación de audio dentro de su casa.

Además, aún desconociendo como es la situación a nivel título constitutivo (escritura de obra nueva) de esa comunidad, con casi total certeza le informo que no se pueden dejar plantas en las barandillas, salvo que esté aprobado en junta de vecinos.

Ahora bien, desconozco la situación a nivel comunitario de esas barandillas, pues, usted dice que son exteriores y no sé si forma o no parte de la comunidad.

 

Saludos.

 
C
cherrjano
13/07/2022 17:07

¿Ha contemplado de comprar un txakurra?

 
carolinevega
carolinevega
13/07/2022 15:54
Sujetelas con unas argollas a su puerta
 
C
consulta
13/07/2022 11:37

Vamos, que lo que UD le molesta es que le muevan la alfombra, es un acto inocuo, sin trascendencia legal. Como solución para sujetarla y sin pegarla para que UD la sacuda, tendrá que consultar a un profesional, pregunte en alguna ferretería.   

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento