Volver al foro
A
anuskilla22
01/08/2022 22:14

Acuerdan Limpiar escaleras solo de unos pisos pero pagarlo todos

¿Es legal la aprobación de un servicio de limpieza por mayoría?

1.227 lecturas | 8 respuestas

Por favor, una consulta. En la reunión de mi comunidad han aprobado que todos los vecinos abonemos un servicio de limpieza que consiste en que se limpien solo el,portal y las escaleras de los pisos del propietario que tiene una mayoría de tres quintos, los de los otros dos vecinos no. Yo no me opongo a pagar un servicio de limpieza pero que haga la escalera completa ¿es legal lo que ha aprobado el vecino por tener mayoría?¿Como puedo solucionarlo sin tener que ir a juicio?

 
carolinevega
carolinevega
17/11/2022 18:44
No se olvide de tenenos informados.
Mucha suerte
 
A
anuskilla22
17/11/2022 18:00
Muchísimas gracias a todos por su ayuda. Al final lo he impugnado en el juzgado. Ya les mantendré informados sobre cómo termina el juicio. Ahora a esperar
 
carolinevega
carolinevega
04/08/2022 13:14
Aclaremos términos.
SU vecino tendra mayoria de coeficientes, no de votos, pues unicamente tiene un voto.
El acta la tiene que firmar usted y el administrador
Sigo sin entender porque la comunidad realiza una limpieza a medias y vuelvo a indicarle, si de los patios tiene el vecino el uso y disfrute los tiene que limpiar él
Cuando tenga el acta nos dice lo que indica de la limpieza
 
A
anuskilla22
04/08/2022 08:22
Muchísimas gracias por su ayuda. Le completo la información:
El vecino de la mayoría absoluta que realiza la limpieza es un autónomo (tiene un hostal) y emite factura a la comunidad.
Creo que el administrador se refería a que todas las zonas (escaleras de los pisos) son de la comunidad, no de los propietarios, pero yo entiendo que si cada vecino concreto debe realizar la limpieza de esa parte concreta hay que tener en cuenta la propiedad de esas zonas.
El administrador nos había comunicado que dejaba de prestar sus servicios a 31 de julio pero yo como presidenta le pedí que hiciera esta junta (la ordinariamente anual) que no nos había hecho, también para cerrar la etapa y que constara todo en acta. He visto que ha pasado su cuota de este mes y si dijo en la reunión que iba a hacer el acta. Eso si,yo era la presidenta en esa reunión pero ahora es el vecino de la mayoría, que se ofreció para el cargo en la reunión así que no sé si ya me corresponde a mí lo del acta. Supongo que el administrador redactará un acta sin profundizar en los puntos ¿Puedo pedir al administrador que incluya esa información aunque ya no sea presidenta? Me gustaría esperar a ver lo que manda e indicarle las correcciones pero no sé si conviene
 
carolinevega
carolinevega
03/08/2022 18:31

La limpieza la realiza una empresa de limpieza o una persona particular?
Los patios si el propietario tiene el uso y disfrute, los tiene que limpiar él por su cuenta.
No entiendo que el administrador diga que todo es comunitario, pero que el 2° y 3° no lo son.
Usted tiene tres meses para impugnar el acuerdo desde el día de la junta y sería muy interesante que tuviera ya el acta para saber que pone, porque eso lo puede denunciar en Hacienda y en la Seguridad social por estar cobrando en negro.
A parte de que si impugna, estoy seguro que le dan la razón, pero hay que estar seguro de lo que ponga en el acta.
Quien es el presidente y administrador?


Editado por carolinevega 3/8/2022 18:32
 
A
anuskilla22
03/08/2022 17:53
En la comunidad somos: el propietario del 60% (4º piso y negocio que ocupa 1º y bajo), la propietaria del 2º que es nueva y yo, con el 20%. La limpieza del portal la realizaba el propietario del 60% por 300€ y en la junta anterior se acordó que se incluyeran también las escaleras completas, que nos parecía bien que lo siguiera haciendo ese propietario pero que se pedirían presupuestos para contrastar que fuera a precio de mercado.
Sin embargo, La propuesta que hizo el propietario en esta junta era de 550€ por el portal, las escaleras solo de sus pisos y los patios interiores (que son de su uso privativo suyo, no le corresponderían a la comunidad sino a él). Yo intervine para indicar que era ilegal esa propuesta de que fueran unos pisos si y otros no y lo de los patios, que se había acordado la escalera completa. El administrador indicó que no hay “zonas” todo es de la comunidad pero le preguntó al propietario si podía incluír al 2º y 3º. Se negó diciendo que “al 2º puede pero al 3º nunca….porque me cae mal”. Entonces el administrador pidió que los vecinos eligieran entre las dos propuestas, la del propietario del 60% y la de la empresa externa que traíamos para contrastar que incluía la escalera completa pero era más cara. Cuando se preguntó a la vecina del 2º le advertí que se diera cuenta que significaba que tendría que pagar y además limpiar su tramo, pero eligió la del propietario del 60% diciendo que no le importaba limpiar su trozo. De esta forma salió con 80% contra mi 20% y 2 vecinos contra uno.
Por cierto, el portal mide unos 5 metros cuadrados (más un espejo del ascensor y el cristal de la puerta de entrada como trabajo de limpieza).
Yo considero que no es justo y me gustaría impugnarlo y pedir costas, pero me gustaría que me dieran su opinión en este foro sobre si llevo o no razón para no perder tiempo, dinero y mal rato. Todavía no ha presentado el acta el administrador, ni se que pondrá, por favor, denme consejos también al respecto de cómo actuar.
 
carolinevega
carolinevega
02/08/2022 10:36
Quien ha firmado el acta?
 
carolinevega
carolinevega
02/08/2022 10:34
Nos puede indicar cuantos propietarios son, cuantos fueron a la junta, cuantos votaron a favor y porqué tan incomprensible acuerdo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento