Volver al foro
Potocki
Potocki
15/11/2022 19:34

cambio de ventanas

304 lecturas | 2 respuestas

Saludos.

El Presidente de mi comunidad ha acudido a una reunión sobre rehabilitación, sujeta al Plan de Recuperación, transformación y resiliencia. De un programa anterior ya tenemos la fachada rehabilitada con un plan de eficiencia energética anterior. Ahora hay vecinos que quieren cambiar las ventanas de sus domicilios con doble acristalamiento. Nos comenta el presidente que si lo quiere la mayoría de los propietarios estas obras se harían sí o sí. Del R.D. 853/2021 no consigo deducir si esto es cierto. ¿Por favor, puede alguien ayudarme y asegurarme que esto sea cierto? Gracias.

 
Potocki
Potocki
20/11/2022 22:55
Muchas gracias por la información.
 
carolinevega
carolinevega
16/11/2022 17:08
La envolvente térmica del inmueble es la separación entre el interior y el entorno exterior de un edificio. En definitiva, todo muro, ventana, techo y suelo que separa el espacio interior del inmueble del espacio y terreno exterior.
¿Cómo podríamos adoptar medidas en una comunidad para mejorar la envolvente térmica?
Pues habida cuenta que la envolvente térmica de un edificio está formada por todos los elementos constructivos que separan los espacios interiores habitables del exterior podemos apreciar que cuando en una comunidad se considere la medida de mejorar la envolvente térmica donde debemos prestar atención para hacer la obra en este sentido sería en varios elementos. Y estos son entre otros, las fachadas (muros ciegos y huecos acristalados).

Por lo expuesto el art 10.3 LPH .......modificación de la envolvente para mejorar la eficiencia energética, o de las cosas comunes, cuando concurran los requisitos a que alude el artículo 17.6 del texto refundido de la Ley de Suelo, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio.»
Quorum necesario 3/5 en doble mayoría con voto presunto del ausente



.
 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento