Volver al foro
J
Juancastillo
11/12/2022 21:14

DUDAS ANTE PROXIMA REUNIÓN PROPETARIOS.

¿Solicitar facturas y copias de seguro de la comunidad y ¿cuáles son los límites del coste?

1.970 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes:

Desearia si me podrian aclarar una serie de dudas.

Pertenezco a una comunidad de 60 vecinos donde hay contratado un administrador.

Puedo pedir las facturas de la luz ya que pone en los gastos de la luz de la escalera son 1700 euros.

Alguien me puede decir que es la fuerza del ascensor concepto por el que cobra 1480 euros aparte de los antes dichos. es una factura diferente? es decir los cobra aparte

Puedo pedir copia del seguro de la comunidad?

es mucho 2750 de contrato de mantenimiento de ascensor 7 pisos empresa schindler

puedo en la reunión pedir las facturas y si no las a traido? se puede negar como hago para reclamarle.

si en otros trabajos como arreglar  la puertecita de un buzón cobra 150 euros se puede hacer algo?

gracias

 
A
AltosMarbella
17/12/2022 12:44
¿2.750 € por mantenimiento y servicio de rescate de un solo asecensor ? ¿230€ al mes? Sí, es muchisimo.

Todo contrato / factura de la electricidad, incluido la de un ascensor tiene dos componentes: potencia (“fuerza”) y energía. El primero depende de la potencia contratada (la que requiera el equipo, aunque a veces, por error, se contrata más) y es fijo. En segundo depende del consumo.

Son conceptos independientes pero complementarios y VAN EN LA MISMA FACTURA.
 
ARV1
ARV1
14/12/2022 11:23
Juan castillo hizo esta consulta el día 11 y ha recibido 10 respuestas. Después no ha contestado ni aportado ningún dato nuevo o aclaración, por lo que entiendo que ya ha quedado satisfecho con las contestaciones o ya no les interesa. Seguir contestando este hilo me parece poco coherente.
 
F
Fixin
14/12/2022 08:35

Tripolin, debería releer la pregunta porque el consultante no dice que haya 7 ascensores, sino uno para 7 pisos, pones cifras que no da, 2400??? Dice claramente que gastan 1700 en luz de la escalera, 1480 em "fuerza del ascensor", y 2750 en mantenimiento de dicho ascensor. No hace ninguna suma, aparte de la que te inventas tú. No dice que le mantenimiento sea mensual, se entiende que será anual ... vamos, que no das ni una pero vienes aquí dando lecciones. Lo que más me intriga .... "el usuario tapa bocas con la ley en la mano" .... Juancastillo, que es quien hace la consulta no menciona ley alguna. Creo sinceramente que realmente sí que alucinas.

wink

 
T
Tripolin
13/12/2022 21:01
Yo alucino. El usuario ha pedido ayuda exponiendo los hecho y aquí se está hablando de todo menos de lo que la ayuda que pide el usuario. Y lo gracioso es que el usuario tapa bocas con la ley en la mano.

Sin entrar más en el la discursion sin sentido, 2400 euros al mes no me parece lógico en el mantenimiento de 7 ascensores.

Ahora bien, tú hablas primero de 1700, después de otra cantidad y después lo sumas todo para preguntar. Siendo lo raro que esos 1700 los mencionas como gastos de escaleras y no de ascensores, pero luego lo metes en la suma como gasto de mantenimiento de ascensores.

Repito que 2400 euros al mes por el mantenimiento de 7 ascensores, es una burrada muy grande. Pero hay cosas que no cuadran en tu relato y tampoco sabemos si en esos 2400 euros se incluyen los gasto de luz y o teléfono en las líneas de emergencia de los ascensores (por ejemplo).
 
carolinevega
carolinevega
13/12/2022 15:02
Eltiocuco se equivoca, yo no introduje en el hilo la marca Schindler, lo hizo quien preguntó.
Yo solo indico lo que en su dia figuró en el acta de la comunidad.
Estamos hart@s de ver en triAdvisor, si este o aquel restaurante es muy caro y que el servicio es pésimo.
Estamos hart@s de que en el blog se ponga a parir (con o sin razón a los administradores).
Yo estoy hasta el moño de que se me menosprecie y se me veje en este blog.
No tengamos la piel tan fina
 
ARV1
ARV1
13/12/2022 14:12
Criticar Firmas comerciales, por qué no? Yo cuando voy a un hotel (con nombre y apellidos) después dejo mi reseña y si me ha gustado digo que SÍ, pero si no me ha gustado digo que NO y que no vuelvo más por sucio, viejo, anticuado, caro, personal poco competente, etc ...y lo mismo de una empresa de ascensores porque prevalece el derecho de opinión. Me privaré de insultar a nadie pero decir que esa empresa es pésima porque a mí me ha tratado mal, no me lo priva nadie. Y lo mismo hago cuando es una empresa excelente y la elevó a los cielos. Faltaría más!!!!!

Artículo 20 de la Constitución: Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
Editado por ARV1 13/12/2022 14:20
 
L
lucioexper
13/12/2022 11:56

Yo, desde luego, me cuidaría mucho, de hacer críticas a firmas comerciales o propaganda a las mismas en foro público, no por qué me puedan bloquear la cuenta, sino porque me puedo buscar un problema con las firmas, una querella por falso testimonio públicamente y si esto ocurre me pueden pedir una indemnización que suele ser cuantiosa.    

 
F
Fixin
13/12/2022 09:54
El art.20 apartado e) LPH establece como una de las obligaciones del administrador el "custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad". A disposición de los titulares, es decir, los propietarios. Si está obligado a mostrar a los propietarios la documentación que un propietario le pida. Eso sí, todo con un límite, no a demanda. Pero vamos pedirle justificantes de pago del año en curso no es una cosa "excesiva".
Por otra parte, el nombre de la empresa de mantenimiento ha sido dado por el consultante, carolinevega se ha limitado a dar su opinión basada en su experiencia, que es una empresa de mantenimiento cara y que renegocien el contrato. Nada que infrinja política alguna del foro ya que ni ha introducido marca alguna y su comentario no es peyorativo. Me parece que la intervención de eltiocuco tiene un trasfondo que nada tiene que ver con la consulta.
 
E
eltiocuco
12/12/2022 22:42

carolinevega carolinevega Hoy 14:57

el mantenimiento con xxxxx es muy caro, nosotros lo quitamos

Supongo que el administrador del foro, tomará medidas por incumplir las reglas del mismo, ya que ha introducido marcas en plan peyorativo.

 
ARV1
ARV1
12/12/2022 16:20
Cualquier propietario como dueño de un elemento común tiene derecho a tener la documentación o contrato que se derive de ese bien. El administrador no debe negarle ese documento (contrato de servicio o seguro) ya que es usted propietario, al igual que el resto de sus vecinos de ese elemento común y por tanto paga por él y lo mantiene, y por tanto tiene el derecho de esa documentación que será una fotocopia. Esto cualquier propietario lo puede exigir.
Sobre la documentación de los gastos comunitarios, también se la debe mostrar cuando llegue el momento de la junta. Para ello a usted se le debe ofrecer ese derecho para verla y contrastarla días antes de la reunión. Sepa que usted en tal junta tendrá que aprobar el estado de las cuenta (la liquidación anual) y para ello debe de poder saber de antemano si son correctas o no. El presidente también debe de mirar el estado de estas cuentas.
Si usted aprueba las cuentas sin verlas, después no caben quejas posibles salvo que se tratara de un engaño o fraude que se tendrán que probar. Le digo esto último porque el administrador también puede equivocarse sin ser intencionalmente.
 
carolinevega
carolinevega
12/12/2022 14:57
Pero será en la junta, dónde está obligado a mostrar la documentación.
Usted puede intentar que se las muestre en su despacho, cosa de que la ley no le obliga, y si no lo realiza, por escrito le recuerda que debera aportarlas en la junta.
Eso de fuerza de ascensor es muy raro, n
el mantenimiento con Schindler es muy caro, nosotros lo quitamos.
Lo que tienen que hacer es renegociar el contrato
La puede pedir, pero no existe obligación de facilitarle la póliza, realmente no es que sea necesario su conocimiento
 
J
juaneito
12/12/2022 09:58

En la reunión es posible que no le pueda mostrar, ya que lógicamente no tendrá documentos a mano; sin embargo, en su despacho tiene a su disposición toda la documentación para que UD la pueda comprobar.

El administrador, su función es velar por el buen régimen de la comunidad, le deben exigir que haga todas as gestiones necesarias para conseguir los mejores precios y someterlos a la junta para su aprobación.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento