Volver al foro
G
GlubGlub
17/12/2022 18:12

Certificación acta reclamación de deuda

¿Está a tiempo de enviar el burofax de certificación ahora?

515 lecturas | 1 respuestas

BUenas tardes a todos, y gracias por la ayuda. 

Como os comenté cuando entré por aqui, soy bastante nuevo en esta profesión, y algunas cosas reconozco aún ando un poco verde. Sólo llevo, y por compromiso, la comunidad donde tengo mi vivienda (tremendo error de mi parte… pensé era una forma de abrir campo y para nada). 

Bueno… tenemos un moroso. Contacté con un abogado que me indicó los pasos a seguir, se le comunicó al mororso por burofax la convocatoria de junta, el acta de la junta… pero no la certificación de dicha acta. 

Por distintas cuestiones además han pasado 6 meses desde aquella Junta, y es ahora cuando se iba a presentar este asunto en el juzgado. Y me dice que le falta la comunicación por burofax de dicha certificación. 

¿La podría hacer ahora? Entiendo que sí, ¿no?  

La verdad que me siento fatal porque estudié mucho el tema, el formato de las actas, las convocatorias… pero se me escapó por completo comunicar por burofax la certificación, y él no me lo advirtió. Me dió una nota con instrucciones, y esto desde luego no estaba… De nada sirve lamentarse, ni echar culpas, quiero hacerlo bien… ¿estaría a tiempo de emitir ese burofax ahora? 

Preferiría no convocar nueva junta otra vez con lo mismo… 

 

 
ADASgestion
ADASgestion
18/12/2022 00:42

No hay problema que hagan ahora el certificado de deuda. Este tendra que ser con la cantidad que se informo en la Junta en la que se aprobo proceder judicialmente en su reclamación. 

Por otra parte si enviaron el acta por burofax, el moroso ya esta informado del importe de la deuda

En el acta ya se certifica la deuda. Entiendo habran recogido en el acta las distintas cuotas, derramas,…. que no ha pagado en los distintos meses a la fecha de la Junta.

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento