Volver al foro
Jenni8970
Jenni8970
19/12/2022 00:06

Ventanas descansillo

¿Se puede lograr un acuerdo sobre las ventanas de un edificio?

1.368 lecturas | 5 respuestas

Buenas noches, tengo una duda sobre las ventanas de los descansillos del edificio. Es un edificio de 3 plantas y hay algún vecino que le encanta tenerlas abiertas... he hablado con el presidente para que por favor las que dan a mi rellano después de ventilar se cierren ya que hay corriente, bajas temperaturas y acabo de tener un bebé y está muy resfriada y cada vez que la saco parece que va al polo norte… de momento no hay respuesta… he puesto carteles que por favor después de ventilar que cierren... he hablado con el administrador y nada… parece ser que no hay solución… se puede hacer algo al respecto? 
por más que leo al ser zona común no se puede hacer Nada...no podría justificar que tenerlas tanto abiertas perjudique al edificio en cuanto a humedad o algo…? 
Yo he “amenazado” con no pagar la comunidad hasta que no se llegue a un acuerdo...y también con la excusa que pago mas calefacción al estar las ventanas abiertas la propiedad está más fría...tampoco sé en lo que me afecta eso... 

Bueno muchas gracias

 

 

 
R
rutenio
26/12/2022 16:20
Creo que la queja planteada tiene poco fundamento. Cualquier propietario tiene derecho a mantener su ventana abierta al descansillo si lo desea. La ventilación disminuye la humedad del propio descansillo y si en el descansillo hace frío será el mismo o seguramente menor que el que haga en el exterior. Por ello cuando el bebé salga al descansillo desde su casa en nada evitará que cuando salga al exterior esté expuesto a un frío aún mayor. En resumen, la persona que abre este hilo no le asiste derecho a exigir a sus vecinos que cierren sus ventanas, ni las exteriores ni las del descansillo.
 
ADASgestion
ADASgestion
24/12/2022 17:32
Tendran que acordarlo en una Junta.
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
ManuelPB
ManuelPB
24/12/2022 09:51
El no pagar tiene consecuencias peores no lo aconsejo.
la ventana abierta es para ventilar o tocar las narices, pero siempre por seguridad las ventanas cerradas no se le ocurra tirarse aluno/a y se la carga la comunidad
 
C
cherrjano
19/12/2022 18:28

La LPH, no entra en valorar los problemas personales y de convivencia, esos temas los deben solucionar, entre uds. y no involucrar a toda la comunidad porque no es un problema general, comunitario, si tiene algún percance con algún vecino, acuda a un abogado y presente una demanda de daños y perjuicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
carolinevega
carolinevega
19/12/2022 11:52
Todo al contrario, si las ventanas están abiertas, nunca seran causa de humedad, es más, la humedad desaparece cuando se ventila.
Expongaló en junta, pero España no es Noruega, y allí los frios son mas intensos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento