Volver al foro
C
cercado
28/12/2022 21:38

inspección de instalación eléctrica de baja tensión

¿Cómo comprobar si una inspección eléctrica de baja tensión resulta favorable?

1.656 lecturas | 10 respuestas

Hola no se si alguien me podia informar: hace 5 años pasamos la inspeccion periodica electrica de baja tension con una OCA, fueron todos los infomes faborable menos el del garaje que fue NEGATIVA; no hemos tenido ningun requerimiento de industria hasta la fecha.Como han pasado 5 años tendraimos que volver a pasarla.

Que se deberia hacer: ¿pasarla con la misma oca y haber que pasa?                                                                             ¿no pasarla?                                                                                                                                   ¿se puede pasar con otra OCA ?                                                           Lo cometo porque no se de donde me ha llegado que si hay una calificacion NEGATIVA no se puede cambiar de OCA.

Hay un vecino que dice que hay una OCA que puede pasar la inspeccion y darnos favorable al tema del garaje, que estaria de acuerdo con la OCA que dio NEGATIVA.                                      ¿esto se puede hacer? ¿esto seria legal?¿que deberiamos hacer?

Hay en la zona muchos garejes de nuestras mismas carateristicas y con las mismas instalaciones y a muchos se la han dado FABORABLE.

En el caso que esta OCA nos diese favorable lo del garaje como podriamos comprobarlo, no sea que dentro de 2,3, o mas años nos venga el requrimiento de industria y no diesemos cuenta que esta era solamente un papel y que no vale para nada.                                               ¿puede ser que industria lo hubiese archivado porque la imspeccion primera la de la licencia la paso una oca y era fevorable.

¿existe algun tiempo para que industria envie un comunicado?

Gracias de antemano a los que me podais aclarar algo sobre este tema , seguro que faltara algun dato que aportar.

 
carolinevega
carolinevega
31/12/2022 17:17
Cercado, el resultado de que el 99% de las más de 400 personas que han trabajado con usted, se ha obtenido en alguna de las encuentas realizadS por el INE?
TOdos sabemos la nula credibilidad que tienen?
Resultan muy poco elegantes los autobombos y a la vez increibles
 
S
Sace.Ingenieria
31/12/2022 11:32
Buenos días Feliz Navidad y felices fiestas a todos
Lo primero, tener una calificación de inspección negativa es porque existe un defecto calificado de muy grave que puede poner en riesgo la salud de las personas y los bienes por lo que considero una temeridad haber dejado pasar tanto tiempo sin corregirlo.
Respecto al procedimiento. Si hay un expediente de inspección abierto no se puede abrir otro hasta que se cierra el anterior. Por lo que si contratan a otra OCA van a tirar el dinero y el tiempo ya que no puede cerrar el expediente que abrio la anterior OCA.
Por lo que deben corregir los defectos marcados en la inspección negativa, luego comunicar a la OCA que esos defectos estan subsanados. Un técnico de la OCA lo certificará y cerrará el expediente.
Respecto a que si por plazos tienen que pasar otra inspección. La respuesta es no ya que al ser la anterior inspección negativa deberian de haber clausurado el garaje hasta subsanar las deficiencias.
Espero haber podido ser de ayuda...Y de verdad no jueguen con las inspecciones negativas ...Que si ocurre alguna desgracia la comunidad va a tener responsabilidad civil e incluso penal
 
ManuelPB
ManuelPB
31/12/2022 10:28
Buenas,
Lo primero es la educación ya que es usted quien pide, y para pedir tiene que dar
Si fue negativa es negativa para todas las OCA, no creo que otro ingeniero ponga favorable y firme siendo mentira recaerá en en durante 5 años y no creo que se la juege.
Miren bien el informe de la oca anterior y pone negativa el por qué y el término que tienen para realizar la modificación.
 
O
Odequiros
30/12/2022 12:23
Estoy de acuerdo con luismp
 
L
luismp
29/12/2022 22:15
No creo que la contestación a ADASgestion
"Muchas gracias por nada, no contrataría nunca con ustedes, un saludo"
haya sido muy correcta.
 
C
cercado
29/12/2022 17:37
Creo que te as equivocado totalmente, si pregunto esto es porque yo quiero que se haga bien, porque se esta intentando hacer con otra Oca y pienso que seria el informe tan solo un papel que no valdría para nada. Conmigo se puede ir al fin del mundo eso opinan
el 99% de las personas que han trabajado conmigo mas de 400; contigo no se
 
L
luismp
29/12/2022 16:10
Te han dado una respuesta de lo más sensata que puede haber.
Con gente como tú, esta civilización va camino de nada.
 
C
cercado
29/12/2022 15:52
Muchas gracias por nada, no contrataría nunca con ustedes, un saludo
 
ADASgestion
ADASgestion
29/12/2022 12:44

perdon, mi primer párrafo, es el siguiente. Cometi errores en el teclado

Cita:

Dejense de tonterias de trampas. Si deben pasan la Inspeccion... pasenla. Si es desfavorable reparen lo que les indique la OCA.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
ADASgestion
ADASgestion
29/12/2022 12:42
Gejense detonterias de trampas. Si deben pasan la Inspeccion... pasenla. Si es desfavorable reparen lo que les indique a OCA.

Si tuviesen alguna incidencia en ese inmueble y se detectase que la causa es por alguna deficiecia de la OCa, ni el seguro responderia y de propina tendrian una infraccion.

Por favor, sean consecuentes con los temas comunitarios, Si hay una legislación deberan cumplirla y punto. Nos cueste dinero, nos guste o no nos guste.
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento