Volver al foro
A
Anaperezreus
10/01/2023 11:09

CUBIERTA COMUNITARIA USO PRIVATIVO

¿Qué opciones tengo para solucionar este problema con el alquiler con opción a compra?

1.143 lecturas | 4 respuestas

Buenos días, 

Realicé alquiler con opción a compra de una vivienda en noviembre en la cual encima del comedor disponia de una cubierta, la cual según el propietario nos pertenecía. Nosotros entendimos que eso era así porque en dicha cubierta se encuentra nuestro desagüe y una claraboya que ocupa gran parte de esta. 

Para nuestra sorpresa cuando nos dieron las llaves encontramos goteras en el comedor procedentes de la claraboya y el vecino del primero nos informó de que los propietarios dos semanas antes a la firma del contrato le cedieron por escrito dicha cubierta (también hay acuerdo de junta de vecinos). Los propietarios nos lo han negado hasta hace 2 semanas.

Esta situación cambia lo siguiente del inmuble: 

- La terraza de nuestra vivienda ya no es privativa como nos dijeron, puesto que el vecino de arriba ahora puede asomarse siempre que quiera. 

- La claraboya ya está rota porque el vecino le ha colocado un cristal encima para poder transitar y por la noche cuando está en la terraza nos entra mucha luz. 

- El desagüe se encuentra también en la terraza del vecino. 

Mi pregunta es la siguiente: qué opciones tengo para solucionar esta situación, puesto que no es el cuerpo cierto que nosotros firmamos para alquilar y en un futuro comprar. Es legal lo que han hecho con el vecino teniendo en cuenta que la claraboya no está preparada para ser transitada y ya esta quebrada porque el vecino le ha colocado un cristal. 

A todo esto en el momento de la firma no había título constitutivo de la comunidad sólo uno del 1946 que es completamente ilegible. 

Gracias. 

 
S
sastrehember
11/01/2023 17:41

¿Qué lo indica su escritura, sobre esa terraza?

 
ADASgestion
ADASgestion
11/01/2023 00:20

Lo que diga el propietario, sera un comentario, pero no va mas alla.

Lo válido es lo que este en el registro, estatutos y reglamento de régimen interior. Las palabras se las lleva el viento y lo escrito se lee.

La claraboya:

es del edificio?.

La instalo los anteriores propietarios? tienen la correspondiente autorización de la comunidad?

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
C
casamallo
10/01/2023 18:27

Sí, la escritura, presenta vicios ocultos, acuda a un abogado, para demandar daños y perjuicios.

 
carolinevega
carolinevega
10/01/2023 15:50
El 19/12 del año pasado al hilo con nombre con título Duda sobre cubierta piso
Con 236 lecturas y con 4 respuestas ya se le comunico que debia conseguir la escritura de división horizontal del edificio, no del piso como usted indica.
Si ha necesitado volver a insistir preguntando en el tema, no es necesario abrir otro hilo otra vez, realice la pregunta en el hilo anterio, pero no vuelva a plantearnos nuevamente su problema, porque si no el repetir las cosas resulta muy cansino
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento