Volver al foro
MORLYN47
MORLYN47
04/07/2024 15:50

EN LAS DUCHAS DE LA PISCINA SE PUEDE UNO ENJABONAR

¿Se pueden los vecinos enjabonarse el pelo en las duchas de la piscina?

215 lecturas | 2 respuestas

Señores/as foreros:

Desearía que me sacaran de una duda que tengo, en mi urbanización tenemos una piscina para todos los vecinos, bueno mi duda es la siguiente.

¿SE PUEDEN LOS VECINOS ENJABONARSE EL PELO EN LAS DUCHAS DE DICHA PISCINA QUE ESTÁN JUSTAMENTE A LAS ORILLAS DE EL VASO DE LA PISCINA ¿

Agradecería vuestra contestación a mi pregunta.

Un saludo.   

 
MORLYN47
MORLYN47
09/07/2024 16:06
Estimado forero Pe1pa:
Le agradezco que se haya preocupado por mi pregunta, me va ha servir para presentarlo en una junta y si se ve interesante que lo es, se elevara a votación.
Vuestro escrito lo presentare para que se informen bien y después que lo hayan visto se tendrá más conciencia para votarlo.
Le quedo muy agradecido por la información.
Muchas gracias un saludo.
 
P
pe1pa
08/07/2024 21:25

En general, no se recomienda enjabonarse el pelo o el cuerpo en las duchas que están ubicadas junto al vaso de la piscina. Hay varias razones para esto:

Higiene y salubridad: Las duchas junto a la piscina están destinadas principalmente para que los usuarios se enjuaguen antes de entrar al agua, eliminando sudor, cremas solares y otros productos que puedan contaminar el agua

El uso de jabón o champú en estas duchas podría provocar que estos productos lleguen al agua de la piscina, afectando su calidad y equilibrio químico.
Normas de uso: Aunque las normas específicas pueden variar según la comunidad de propietarios, generalmente se establece que las duchas cercanas a la piscina son para enjuagarse brevemente antes y después del baño, no para un aseo completo

Instalaciones adecuadas: Lo más común es que las comunidades de propietarios dispongan de vestuarios o duchas separadas para el aseo personal completo, incluyendo el lavado de pelo

Respeto a los demás usuarios: El uso de las duchas para enjabonarse podría obstaculizar su uso por parte de otros vecinos que deseen enjuagarse rápidamente antes de entrar a la piscina.

Es importante tener en cuenta que cada comunidad de propietarios puede establecer sus propias normas de uso para las instalaciones comunes, incluyendo la piscina y las duchas. Estas normas deben ser aprobadas por la junta de propietarios y estar claramente visibles para todos los usuarios. Le recomiendo que consulte el reglamento interno de su urbanización o pregunte directamente a la junta de propietarios sobre las normas específicas para el uso de las duchas de la piscina. Si no existe una norma clara al respecto, podría ser un buen tema para discutir en la próxima reunión de la comunidad y establecer una regla que todos los vecinos puedan seguir. Recuerde que el objetivo principal de estas normas es garantizar la higiene, la seguridad y el disfrute de todos los usuarios de la piscina comunitaria.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento