Hola, os quería exponer la forma de actuar en mi comunidad.
Cuando se convoca una junta de propietarios en el que orden del día es decidir la realización o no de unas obras, se nos envía la información previa con los presupuestos para que los que no asisten den su delegación de voto en función de esa información.
Pero si durante la junta aparecen nuevas partidas que a afectan a la obra que por “error” no se habían incluido, los no asistentes no tienen esa “nueva” información y puede que su voto delegado varíe en función de esa nueva información. Por ejemplo pueden estar a favor de realizar el presupuesto que se les ha enviado pero no quieren la nueva mejora que “de repente” aparece durante la reunión.
Y no solo afecta a los votos delegados, puede que tambien los propietarios asistentes lleven una decision de voto tomada por consejo de la familia, profesinales amigos con los que han consultado, etc. pero que ahora con la nueva informacion ya no tengan seguridad de que decision de voto tomar en el momento.
Creemos que no se debería aprobar nada y se debería hacer una nueva reunión para que todos los propietarios dispongan de la nueva información corregida y así puedan tomar sus decisiones y delegar los votos pero el administrador y el presidente dicen que no, que hay que votar ya que eso pone en el orden del día de la reunión.
Supongo que entendéis que las “comillas“ van en tono irónico, está claro que el administrador y el presidente ya tenían esa información pero no les interesaba darla antes porque varía mucho el importe del presupuesto…
¿Me podéis dar alguna idea de cómo actuar?. No sé hasta qué punto se puede considerar una votación nula ya que se ha realizado teniendo una información previa incorrecta.
¡¡¡Gracias por vuestras aportaciones!!!.