Volver al foro
L
labiche
23/06/2006 03:15

USO DE INSTALACIONES COMUNES

5.188 lecturas | 2 respuestas
Buenos días a todos....A JURISTA: Recientemente he alquilado una vivienda en una Comunidad que funciona desde hace un tiempo con un total de 143 propietarios y en la que hay unas instalaciones comunes como son piscina y pista de padel. Bien, me comentan algunos vecinos que en ambas instalaciones se acordó un horario aprobado en Junta de Propietarios. "Creo" que con respecto a la piscina no tengo dudas, pues si no está presente el socorrista "no" deberíamos hacer uso de la instalación. Mi duda es con respecto a la pista de padel. El horario se fijó de 9:00 a 22:00, ¿puedo utilizarlo fuera de ese horario (con sentido común claro está) aún teniendo unos límites horarios ya que se trata de una instalación comunitaria?. Además, en invierno y en horario nocturno se precisa abonar 1 euro por hora de uso por utilizar iluminación artificial que también se acordó en Junta de Propietarios, ¿también estoy obligado a pagar dicha cantidad por simplemente hacer uso de una instalación que por razones ajenas a mi precisa de iluminación artificial y máxime cuando los gastos de luz están incluídos en los presupuestos de la Comunidad?. Te agradecería me aclararas dichas dudas o si tienes alguna recomendación al respecto de ambas instalaciones. Un saludo
 
L
labiche
26/06/2006 11:47
gracias barbieyken, solamente me queda reclamar para que nos devuelvan lo cobrado hasta ahora, pues me han dicho los propietarios que en los presupuestos anuales se contempla un apartado de 900 euros en concepto de luz de pista de paddle. Un saludo
 
B
barbieyken
24/06/2006 00:02
Hola:
Si el horario de disfrute de las instalaciones se acordó en Junta lo lógico es respetarlo. En las urbanizaciones que conozco con instalaciones de este tipo existen normas iguales o similares a las que comentas.
Respecto a lo de la iluminación, también suele establecerse un pago de 1 euro cuando se usa la pista en horas sin luz natural, ya que hay que hacer uso de electricidad que, considerando que podrías haber jugado de día, ocasiona unos gastos extra que quienes juegan de día o no juegan creen que no deben pagar.
En los polideportivos municipales también funciona igual: si reservas la pista en horas sin luz, te cobran un plus.
Como te digo, es algo muy frecuente y en mi opinión lógico. Respecto a qué hacer... pues poco, si lo acordó válidamente la junta de propietarios.
Espero haberte aclarado. Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento