ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

CARADURA APARCADO EN MI PLAZA DE APARCAMIENTO

¿Eres Administrador de Fincas?
Descubre AFFINIS, la plataforma online para administraciones de fincas participativas
Gestión de incidencias, Envío y Gestión de Documentos, Tablón, Reservas, Votaciones, Foros...
Si tu administrador aún no lo utiliza, puedes usarlo de forma independiente o cambiar de administrador
Actualizado 20/02/2014
52989 lecturas acumuladas
34  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
23/08/2006 22:05
ESTOY DESESPERADITA, TENGO UNA PLAZA DE GARAGE EN PROPIEDAD QUE SUELE ESTAR VACIA PORQUE NO RESIDO EN ESA CIUDAD.YA HE PILLADO VARIAS VECES A UNOS VECINOS ALLI APARCADOS, LES HE ADVERTIDO Y CONTINUAN IGUAL.HE SACADO FOTOS DEL COCHE APARCADO EN MI PLAZA, SE VE SU MATRICULA Y EL NUMERO DE MI PLAZA DE GARAGE.CON ESTO PUEDO ACUDIR A UN ABOGADO O A LA POLICIA?ESTOY DISPUESTA A TODO, ME PARECE INDIGNANTE PERO ESTOY ABSOLUTAMENTE PERDIDA SIN SABER QUE HACER, AGRADECERIA MUCHISIMO CUALQUIER ORIENTACION.UN SALUDO.
jun.-2005
286 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 00:52
Estás tardando en ponerles la denuncia. Y supongo que como la plaza es tuya, puedes sacarla las fotos que quieras, así que creo que no tendrás problema en presentar la foto con el coche allí aparcado. De todas formas lo mejor es que te informes en la comisaría que tengas más cerca. Lo del abogado lo veo algo más arriesgado, pero por informarte tampoco pierdes nada. Incluso hay páginas de internet como la de legalitas que te pueden informar de cómo actuar. Suerte!!!
may.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
  copo2
24/08/2006 12:08
Puedes instalar un sistema para cerrar la plaza, desconozco cual es su nombre, pero es una especie de arco de hierro de unos 50x50 cm que se instala en la parte delantera de la plaza, y solo cuando lo bajas se puede aparcar. No me explicado muy bien, pero seguro que los has visto. Lo unico que este sistema solo impide la entrada frontal al aparcamiento, si las plazas colindantes tambien suelen estar vacias, al final pueden maniobrar y ocupar la plaza igualmente, solo que ya les complicas un poco mas.

Yo antes que denunciar, optaria por esta solución.
feb.-2006
182 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 12:33
Yo les propondría alquilársela, y si pasan del tema, medidas legales porque la ley te asiste.
Un saludo.
mar.-2006
412 mens.
Usuario Frecuente
24/08/2006 15:29
Yo creo que instalarles una barra cuando estén aparcados es la mejor solución.
mar.-2005
266 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 16:46
Cualquier opcion destructiva es muy reconfortante. Sin embargo, mas tarde se puede volver en tu contra.
feb.-2004
56 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 17:52
Hola,

Yo también estuve mirando este tema porque lo estoy sufriendo. Aquí os pego lo que he encontrado buscando por la web. Espero que sea de su interés. Saludos!

El problema de ocupación de plazas ajenas es complicado de resolver. La policía y la grúa no pueden retirar el vehículo de una propiedad privada. Puede hacer dos cosas ; a) llamar a una grúa particular y que saquen el coche y lo dejen en la calle. Esto supone un coste para Vd, pero es efectivo. b) inmediatamente ponga un "cepo" con llave, sobre el suelo, en su plaza para que nadie aparque. Le aseguro que es la única solución práctica.
ago.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
24/08/2006 19:57
Bueno pero eso tiene que ser denunciable, ¿no? Si alguien se mete en tu propiedad es allanamiento de morada, en este caso sería "allanamiento de plaza de garaje", jeje. No sé, si me pasara a mí le pondría una denuncia, con las fotos que tienes no creo que hubiera problema, estaría bueno que te tuvieras que gastar el dinero en cepos o en grúas :-S
sep.-2006
628 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/09/2006 10:44
Por curiosidad, que te argumentan estos cafres cuando les recriminas? supongo que el argumento de este tipo de gente, no ..."porque me sale de los coj..."
sep.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 18:36
En la finca donde vivo, salieron más plazas de garaje que viviendas por lo que muchos vecinos ocuparon las que quedaban libres. La constructora tuvo que poner cepos para que no fueran ocupadas mientras eran vendidas.
La constructora no las cedía o alquilaba a precio razonable y los vecinos las ocupaban sin más.
Tu misma
mar.-2006
269 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 18:51


Amig@ forer@ te cuento como se ha resuelto en alguna comunidad.

Sacas fotos, y/O requieres la presencia de un Notario que levante acta. Seguidamente pones tu denuncia, y en un juicio de faltas, les condenarán y asunto solucionado.

La opción sim embargo, mas expeditiva y legal porque tuya y solo tuya es tu plaza, es la de poner ese aparato que dice otro forero , un cepo. Algún vecino mío harto de protestar por la ocupación persistente y permanente, hasta el punto de que el jeta se negaba a desocupar, coloca este cepito, justo en la mitad de la plaza y ahi no hay quien aparque.

Buena suerte,
oct.-2006
34 mens.
Usuario Ocasional
oct.-2006
766 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/10/2006 15:19
lo del cepo es la mejor opción, si dispones de columnas a los lados hasta una cadena con candado que es lo que he hecho yo, ahora el día que pille al tio aparcando en mi plaza se va a enterar, total que puede hacer dar de patadas a la plaza,? quemarla? que haga lo que quiera.
el cepito o la cadenita y que se jodan.
jul.-2010
7 mens.
Usuario Circunstancial
18/07/2010 02:09

Nuestro caso es algo raro supongo. Nuestra finca, ademas de garaje para cada uno de los propietarios tiene en su exterior a derecha e izquierda de ella dos espacios que tambien pertenecen a la finca. Para acceder a esos espacios hay pasaar por encima de la acera. En uno de los espacios caben bien aparcados entre 6 y 8 vehiculos y en el otro espacio 2, tanto en un caso como en el otro, si los coches son pequeños y bien pegado a la pared se podrian aparcar incluso unos 16 vehiculos en total. Desde su construccion hasta nuestros dias nunca se ha puesto un cartel de prohibido aparcar, ni tampoco ningun cartel que avise que es una finca privada ( si bien los que aparcan a diario, salvo alguna excepcion, saben perfectamente que ese sitio en el que aparcan NO es publico, porque si lo fuera tendrian que poner el ticket de aparcamiento por horas ). Por raro que parezca ( quien no tiene ya dos coches en la familia, por no decir lo imposible que es encontar aparcamiento teniendo estos encima gratis porque son de la comunidad ) y sin saber la razon pues se " me escapa"  a cualquier logica, se ha propuesto en mas de una ocasion, poner carteles de prohibido aparcar y/o finca privada y/o solo para residentes, una cadena, una barrera, cepos de aparcamiento,etc., pero junta tras junta, la mayoria de los presentes se han ido negando a tomar las medidas anteriores para que los extraños a la finca no aparcaran, por raro que a ustedes les parezca.

Para colmo, y como la cosa esta cada vez peor para aparcar, hay caraduras ( QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA COMUNIDAD ) , que aparcan moto y coche y cuando sacan el coche ponen la moto en la mitad de la plaza para reservarse el sitio para el coche cuando vuelvan de viaje.

PREGUNTO :

Yo, como propietario de esa comunidad de vecinos y propietario tambien por tanto de esos dos espacios que comento al principo de este largo escrito, ¿ QUE PUEDO HACER ?, me refiero yo solo sin contar con nadie, a lo sumo con dos o tres propietarios mas, si el resto de los vecinos decide que todo debe seguir igual qye siempre, ¿ PUEDO HACER ALGO YO SOLO ?, AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME ECHARA UNA MANO.

 

Muchas gracias y perdon por la longitud de esta.

Saludos, Luviru


Editado por luviru 18/07/2010 2:12
Avatar MRV
mar.-2006
356 mens.
Usuario Frecuente
  MRV
18/07/2010 08:53

Me temo que tu solo poco puedes hacer.  Se necesita un acuerdo de la comunidad, adoptado con las mayorías de los estatutos para tomar medidas.

 Si la mayoría de los propietarios no quiere que se haga nada, ésta es su voluntad y un solo propietario no puede ir contra ella salvo que sea contra la ley o contra los estatutos, cosa que aquí no parece que sea el caso.

sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+