ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

concentracion por una vivienda digna

Actualizado 15/01/2005
252 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
15/01/2005 00:51
CONCENTRACIÓN POR EL DERECHO A TECHO
STOP A LA ESPECULACIÓN


La cita es el próximo domingo 23 DE ENERO DE 2005, A LAS 11 HORAS EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID. De nuevo los ciudadanos tendremos la ocasión de manifestar nuestro descontento por la especulación sobre el suelo, la escasez de vivienda pública y la dejadez de las diferentes administraciones, que dan lugar a la desbocada escalada del precio de la vivienda y a situaciones de injusticia generalizada.

Bajo el lema “POR EL DERECHO A TECHO. STOP A LA ESPECULACIÓN”, convocan esta concentración diferentes colectivos en los que se agrupan cientos de miles de personas: la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), las asociaciones de los miles de vecinos afectados por los retrasos y sobreprecios de los nuevos desarrollos urbanísticos del PAU de Vallecas, PAU de Carabanchel, PAU de Montecarmelo, PAU Parla de Parla Este, etc., las asociaciones de vecinos de los nuevos ensanches del sureste (Los Ahijones, Berrocales, Cañaverales y Los Cerros), la Coordinadora de Cooperativas de Vivienda Joven, la Plataforma por una Vivienda Digna en Madrid, la Comisión de Jóvenes de la FRAVM, la Asociación Zarzaquemada de Leganés y otros colectivos sociales y vecinales.

La concentra-acción aglutinará varias acciones reivindicativas y lúdicas el próximo 23 DE ENERO, A LAS 11 DE LA MAÑANA, EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID. El fin de los retrasos en los PAU, un compromiso real por la vivienda pública protegida, el control del fraude y el derecho a una vivienda digna por un precio digno serán algunos de los lemas.

Los políticos sí pueden, pero tienen que querer. En materia de vivienda, los gobernantes siguen mirando al lado de los especuladores, promotoras, constructoras y grandes propietarios de suelo. Hagamos que miren a nuestro lado. Al lado del artículo 47 de la Constitución. Al lado de la vivienda como lo que es, un bien de primera necesidad y no una mercancía. Nos animan hechos como los frutos que se consiguieron a raíz de algunas de las movilizaciones llevadas a cabo durante 2004. Sin embargo, los avances puntuales deben extenderse a todos los demás colectivos, y el problema de la vivienda tiene raíces generales que los políticos deben y pueden cambiar. El mercado está fuertemente intervenido para favorecer a los que entienden la vivienda como negocio, y no a los que sencillamente queremos vivir en ella. Las escasas medidas del Ministerio, Comunidad y el Ayuntamiento están orientadas principalmente a los medios de comunicación y no suponen soluciones reales. Si no hacemos nada, los problemas de fondo seguirán y tu sueño de una vivienda digna a un precio digno estará cada vez más lejos. Sin embargo, si la presión social crece, los gobernantes tendrán que mirar a nuestro lado. Al lado de una inmensa mayoría.

Cuando los intereses económicos sujetan las manos de los políticos es cuando más importante es nuestro papel. Por eso tu presencia sí cuenta. Somos ya miles, pero tenemos que ser muchos más, y, sobre todo, TIENEN QUE VERNOS JUNTOS.

Por eso, te invitamos, os invitamos a participar en este frente común para exigir reformas que hagan de la vivienda lo que es, un bien de primera necesidad, para que todos veamos cumplido nuestro derecho a una vivienda digna. De los detalles de la convocatoria se informará a los medios en una próxima rueda de prensa. PARTICIPA EN LA CONCENTRA-ACCIÓN EL PRÓXIMO DOMINGO 23 DE ENERO A LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DEL SOL.

“POR EL DERECHO A TECHO. STOP A LA ESPECULACIÓN”.

* NO MÁS RETRASOS EN LOS PAUS Y NUEVOS BARRIOS: ¡VIVIENDAS Y EQUIPAMIENTOS YA!

* POR LA VIVIENDA PROTEGIDA: CONTRA LA ESTAFA, MÁS PROMOCIÓN PÚBLICA

* POR LA RETIRADA DE LA SUBIDA DESPROPORCIONADA DEL MÓDULO VPO

* POR LA VIVIENDA PÚBLICA EN RÉGIMEN DE ALQUILER

* TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA POR UN PRECIO DIGNO: ¡EXIJÁMOSLO!



Ayuda a la difusión de esta nota publicándola en tu web, en tu medio de comunicación, o enviándosela a tus contactos. Muchas gracias.


MÁS INFORMACIÓN:
Plataforma por una Vivienda Digna en Madrid
http://www.viviendadigna.tk


Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid
http://www.aavvmadrid.org
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+